Primer tropiezo estival del Real Oviedo

Pablo Fernández LEÓN

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Lucas, durante el Cultural-Real Oviedo
Jimmy y Lucas, durante el Cultural-Real Oviedo Real Oviedo

Los azules, espesos y sin muchas ideas ofensivas, caen ante una Cultural Leonesa (2-1) mejor plantada sobre el césped

29 jul 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

Un sol de justicia y varios cientos de oviedistas presenciaron el primer tropiezo (2-1) de la pretemporada para el Real Oviedo. En León, ante una Cultural que competirá en Primera RFEF en la 21/22, el conjunto de José Ángel Ziganda se mostró espeso desde los primeros instantes del encuentro y en ningún momento pareció cogerle el ritmo al partido. Continúan las pruebas. 

Un Oviedo espeso

Como ya ocurrió en Navia, donde se disputó el primer amistoso de la pretemporada, José Ángel Ziganda decidió apostar en la primera parte por el once más titular posible. Con David Costas, Viti, Matheus Aiás y Dani Calvo en Oviedo, el Cuco apostó por Femenías; Lucas, Grippo, Bolaño, Mossa; Jimmy, Sangalli, Álex Cardero; Jirka, Obeng y Borja Sánchez. En frente, una Cultural con las ideas muy claras desde el principio y que le negó al Oviedo cualquier intento de salida de balón eficiente.

El Oviedo lo intentaba desde atrás, con Jimmy ayudando en salida de balón, Sangalli y Cardero a diferentes alturas y Borja Sánchez y Jirka apareciendo tanto por fuera como por dentro, pero nada. La 'Cultu', ordenada en un 4-4-2, esperaba paciente y apretando en el momento adecuado. ¿El resultado? Ni una superioridad cerca del área local y varias pérdidas que pusieron en aprietos a la defensa carbayona. En el minuto 17, una recuperación de la Cultural acabó en un duelo perdido de Christian con Aarón, situación que aprovechó este último para soltar un derechazo a la escuadra derecha de Femenías. 1-0.