Menos prisas y más acierto

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, en la banda durante un momento del choque
Cuco Ziganda, en la banda durante un momento del choque Real Oviedo

Ziganda se muestra tranquilo con el mercado de fichajes del Real Oviedo. A falta de dos semanas, al equipo le faltan varias fichas importantes

01 ago 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

«Llevamos retraso y es evidente». José Ángel Ziganda no quiso ocultar la realidad del equipo tras la finalización del Trofeo Emma Cuervo ante el Lugo en el que su equipo cayó en la tanda de penaltis tras completar un más que correcto choque y una notable primera parte (1-1). El Real Oviedo pinta bien, pero queda claro que faltan piezas por llegar y el debut liguero está a la vuelta de la esquina.

Los de la capital debutarán el próximo domingo 15 de agosto (19:30). Será en el Carlos Tartiere y el rival será precisamente el Lugo. La prueba de ayer no se parecerá en nada a lo que se verá sobre el césped del municipal ovetense. Está por ver que el equipo que alinee Cuco sea similar o no.

Las sensaciones, más allá de los resultados, no están siendo malas. Disparar con balas de fogueo te permite jugar más suelto, pero al equipo le faltan incorporaciones. Lo sabe el cuerpo técnico y lo sabe la dirección deportiva, que sigue funcionando a toda máquina para cerrar incorporaciones.