Ziganda: «Llevamos retraso a la hora de cerrar la plantilla y es evidente»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

El míster oviedista compareció ante los medios y analizó la pretemporada y el mercado de su equipo

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:52 h.

Segunda rueda de prensa para José Ángel Ziganda en lo que va de pretemporada. El preparador del Real Oviedo compareció ante los medios tras la disputa del Emma Cuervo ante el Lugo que los azules perdieron en los penaltis (1-1). El navarro no se dejó ningún tema en el tintero y repasó la actualidad carbayona de la pretemporada.

El momento del equipo y los cambios introducidos

«Vamos sumando minutos, cargas, hábitos, cogiendo confianza… La prueba de hoy ha sido bastante interesante ante un rival de nuestra categoría. Ha sido la más positiva hasta ahora. Contento porque no hay lesionados. Conforme lo previsto».

«Siempre que he dicho que nos adaptaremos a la plantilla que tengamos. En función de la gente, intentaremos aprovechar lo mejor de ellos y que sean capaces de jugar con la alegría con la que lo han hecho hoy. Cuando lleguen jugadores, a ver qué dirección tomamos y a ver si somos capaces de ser el equipo tan dinámico que hemos sido hoy».

«Cada partido es diferente. El campo o el rival no tienen nada que ver. Más que el resultado, nos tenemos que quedar con las cosas que estamos trabajando, qué nos está faltando…».

El mercado: llegadas y salidas

«Lo normal es que vengan jugadores. Se han ido muchos y muy importantes. Estamos esperando. Cuando tengamos claro y podamos llegar a ellos, gente que nos convenza y con un perfil determinado que queremos».

«Las plantillas están para aprovecharlas y crear competencia. Hay cinco centrales y veremos los que pueden jugar en el lateral, se puede jugar con tres… Lo importante es tener recursos, jugadores, competencia interna… Creo que es sana y buena».

«Tiene que venir gente para el centro del campo. Se fueron piezas muy importantes que el año pasado jugaron todo, como Edgar y Tejera. Es muy fácil la ecuación».

«Da igual que me preocupe o no. Estamos los que estamos y sabemos que tiene que llegar gente. Si queremos, puede llegar mañana, pero queremos estar seguros de lo que venga. Tenemos claro lo que queremos, el perfil y las condiciones. Hay que esperar».

«Llevamos retraso a la hora de cerrar la plantilla y es evidente. Jugarán los que estén y entrenaremos mucho y bien. Tiene que venir gente. Cuando antes venga, mejor. Preferimos esperar y estar convencidos por ese jugador que va a sumar y aportar».

«Obeng, que yo sepa, va a seguir. Pero ya veis cómo está el mercado. Venimos de una crisis brutal y un excedente de jugadores. Las puertas de los clubes están abiertas. Obeng es uno más en la plantilla. Por ahora, cumple muy bien, hace goles, un trabajo tremendo. Mientras esté aquí, con él a muerte».

«Que no se malinterprete. Riki es un chico magnífico. Si yo fuera el suegro, estaría encantado. Pero después de la cesión de Santander, creo que lo hizo bien y se había ganado el derecho de estar en la plantilla y de apostar por él y a ver qué pasaba. Desde el primer día no estaba animado. No sé si no veía confianza en mí, no he sabido transmitírsela. Contábamos con él en la plantilla. Él tenía muy claro que quería salir. A ver si le va bien, sigue sumando minutos en la categoría. La prueba va a ser más dura. Es un activo del club y, si sigue dando pasos, será fabuloso. Es una decisión más personal de él y no me ha dado opción de convencerle».

Las caras nuevas

«Matheus ha dejado alguna píldora del tipo de delantero que es, pero todavía le falta tono, físico… Habrá que darle tiempo, pero le queda mucho».

«Jirka no tiene los automatismos del equipo. Tiene muchas ganas, se ve que es rápido, pero tiene que conocer mejor a los jugadores. Son gente con energía y piernas que vienen a aportar».

«Pierre y David han estado muy bien, cómodos en el campo. Es pretemporada. Ya sabemos que los partidos de Segunda son más trabados. Lo que teníamos que hacer lo hemos hecho».

«Los chavales y los juveniles, bien. Se ve futuro. Están algo verdes, son muy jovencitos, pero los detalles que tienen que dejar, los dejan. Si les faltan kilos o físico, es normal. Son jóvenes, pero es el futuro del club. Con confianza, pinta bien. El tiempo lo dirá».