Poco más de 12.000 espectadores, aforo máximo del Carlos Tartiere en agosto

L.F.

AZUL CARBAYÓN

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere Real Oviedo

La medida será reevaluada en los siguientes meses y, de momento, afectará a las tres primeras jornadas de la temporada en Segunda División

04 ago 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El comienzo de la liga de fútbol está a la vuelta de la esquina y el Consejo Interterritorial de Salud ha despejado una de las principales dudas que quedaban pendientes. El límite de aforo en los estadios durante el mes de agosto será del 40%, aunque la medida, que afecta al Real Oviedo, será reevaluada para los siguientes meses.

Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado, ha explicado que el Consejo Interterritorial ha alcanzado «un acuerdo unánime para estos eventos deportivos relacionados con las ligas profesionales de fútbol, baloncesto y otros». La medida, que se aplicará en agosto y «se reevaluará posteriormente» supone un límite de aforo del 40% en eventos al aire libre y del 30% en interiores. Además, solo podrán acceder al estadio los abonados y será obligatorio el uso de la mascarilla, la separación entre aficionados y estará prohibido comer, beber y fumar «para garantizar la seguridad de los asistentes».

El Real Oviedo disputará en agosto tres partidos de Liga, dos de ellos como local. El equipo carbayón debutará en el Carlos Tartiere el domingo 15 de agosto, a las 19.30 horas, frente al Lugo. Ya en la jornada 3, en el fin de semana del 28 y 29 de agosto, los azules recibirán al Tenerife en un horario todavía por definir. El 40% del aforo del Carlos Tartiere son unos 12.200 espectadores.