Javi Cueto seguirá en el Real Oviedo y tendrá ficha del Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas y Javi Cueto pugnan por un esférico durante el partidillo de entrenamiento en El Requexón
David Costas y Javi Cueto pugnan por un esférico durante el partidillo de entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

La continuidad de Obeng y el fichaje de un nuevo ariete cierran su ascenso al primer equipo, pero no saldrá cedido. El delantero era seguido por clubes de Primera RFEF

04 ago 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

Si hay una demarcación en la plantilla del Real Oviedo que ha estado sometida en los últimos meses a los vaivenes del mercado esa es la delantera. Por eso mismo, la situación de Javi Cueto (Gijón, 2001) durante este verano ha pasado por varias fases. La primera, nada más acabar la temporada 20/21, era clara: su futuro pasaba por ascender al primer equipo o salir cedido a un conjunto de Primera RFEF. No pocos clubes de dicha categoría preguntaron por la situación del futbolista, aunque a los despachos del Carlos Tartiere no llegó ninguna oferta.

A finales de junio, el delantero carbayón cambió de agencia de representación, pero su situación en el club parecía ser la misma. Arrancó la pretemporada y, mientras que Samuel Obeng todavía estaba de vacaciones debido a sus convocatorias con Ghana y Matheus Aiás no llegaba a España por problemas burocráticos, Cueto, con contrato en el Oviedo hasta 2023, era el único ariete presente en la ciudad deportiva a las órdenes de José Ángel Ziganda. Días después, Obeng se incorporó al trabajo, pero su futuro parecía estar lejos de la capital del Principado.

Una oferta del fútbol portugués se cruzó en el camino de un Obeng que, un día antes del primer amistoso del verano ante el Rayo Majadahonda, no acudió a El Requexón. Su salida parecía cuestión de horas. Finalmente, el africano volvió al día siguiente a trabajar con el equipo y, aunque su ausencia injustificada no gustó en el club, el Cuco decidió sacarle como titular en Navia. Cueto, mientras tanto, miraba desde el banquillo. El gijonés solo fue titular esta pretemporada ante el Avilés, partido en el que disputó 45 minutos. En total, 122 minutos en cuatro partidos y ningún gol anotado. En el último, ante el Lugo, no llegó a saltar al campo.