Últimas horas intensas en el mercado de Segunda División

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Pedro León ante Pedraza, en un Eibar-Villarreal
Pedro León ante Pedraza, en un Eibar-Villarreal LFP

Pedro León, Peybernes, Mfulu, Yanis Rahmani, Pedro Alcalá o Pablo Valcarce, nombres que protagonizan las operaciones de la división de plata

03 ago 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

A poco más de semana y media para que arranque la temporada en Segunda División, los equipos de la categoría de plata continúan perfilando sus plantillas y los movimientos en los despachos cada vez son más frecuentes. Al margen de todos ellos sigue estando el Eibar. El extremo Yanis Rahmani y el lateral Toño García, procedentes de Málaga y Levante respectivamente, son los últimos fichajes de los de Ipurua, cuya plantilla es una selección con los mejores jugadores del pasado curso en Segunda.

Del EIbar, precisamente, salió Pedro León rumbo al Fuenlabrada. El centrocampista refuerza a los madrileños, que también se han hecho con los servicios de Roman Zozulya, libre tras finalizar su vinculación con el Albacete. Omenuke Mfulu, mediocentro que quedó libre tras acabar contrato en el Elche, firma por la UD Las Palmas y refuerza la medular del conjunto de Pepe Mel. 

Los recién ascendidos también se mueven y el Burgos ha hecho oficial en las últimas horas los fichajes de Pablo Valcarce y José Matos. El primero, atacante, jugó la pasada temporada en la Ponferriadina. El segundo, lateral izquierdo, vistió la camiseta del Málaga en la 20/21. Otro defensa, el central francés Mathieu Peybernes, llega libre al Málaga tras jugar en el Zaragoza durante la segunda vuelta del pasado curso. 

Por último, Cartagena y Alcorcón. Los albinegros firman al central Pedro Alcalá, ex de Girona y Cádiz, mientras que los alfareros fichan al centrocampista marroquí Abdel Al Badaoui, procedente del RFC Seraing belga. Así se están reforzando los rivales de Real Oviedo y Sporting.