Los capitanes del Real Oviedo para la temporada 21/22

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa, Arribas, Christian y Grippo, con Sangalli, Riki y Borja en segundo plano, en El Requexón
Mossa, Arribas, Christian y Grippo, con Sangalli, Riki y Borja en segundo plano, en El Requexón Real Oviedo

Un solo cambio con respecto al curso pasado en el cuarteto de líderes del vestuario carbayón

17 ago 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

La capitanía del Real Oviedo para la temporada 21/22 no será muy diferente a la del pasado curso. Según ha dicho David Costas en rueda de prensa, el vestuario ha elegido como portadores del brazalete a Alejandro Arribas, Mossa, Simone Grippo y Jimmy Suárez. El canterano, que ocupará la vacante dejada por Sergio Tejera, es la única novedad del cuarteto.

En el debut liguero ante el Lugo fue Mossa el que lució el brazalete, dado que Arribas estaba en el banquillo. Cuando el valenciano abandonó el rectángulo de juego pasado el minuto 80, Jimmy asumió la capitanía y, por primera vez en partido oficial, ejerció de líder del equipo carbayón. «Si sale alguno del campo, se le dará el brazalete al siguiente que más tiempo lleve en el equipo», dijo Costas. Según las palabras del gallego, nombres como Christian Fernández o Marco Sangalli son firmes candidatos a lucir brazalete a lo largo de la temporada.

No hay que descartar, además, que el vestuario del Real Oviedo tenga que volver a votar en unas semanas. La salida de Alejandro Arribas, primer capitán, es uno de los deberes de la dirección deportiva azul antes del cierre de mercado y su continuidad en la capital del Principado se antoja complicada.