El Real Oviedo y una misión: completar el puzle de la medular

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Luismi, Jimmy y Javi Mier
De izquierda a derecha: Luismi, Jimmy y Javi Mier Real Oviedo

El regreso de Luismi cierra el perfil posicional del centro del campo azul y ahora Rubén Reyes busca en el mercado un futbolista asociativo

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se fueron piezas muy importantes que el año pasado jugaron todo, como Edgar y Tejera. Es muy fácil la ecuación». Así de tajante se mostró José Ángel Ziganda hace menos de 20 días, justo después del amistoso que el Real Oviedo disputó ante el Lugo en Ribadeo. Ahora, celebrado ya el debut liguero y con Luismi Sánchez anunciado como noveno fichaje del club azul, la hoja de ruta de la dirección deportiva carbayona es la misma: Luismi es el recambio de Edgar, falta el recambio de Tejera. Es muy fácil la ecuación, que diría el Cuco.

El Real Oviedo busca en el mercado un centrocampista para cerrar la medular azul. En la agenda de Rubén Reyes lucen futbolistas asociativos, que puedan pisar área rival y capaces de jugar en un doble pivote o ser interiores en el actual 4-3-3. El perfil posicional ya está cubierto con Luismi y con Jimmy, así que falta ese jugador que junto a Sangalli, Javi Mier y Joni Montiel complete el abanico de posibilidades en el puesto de interior o volante. 

Ziganda quiere continuar trabajando con este sistema táctico y, dicho por él mismo en todas sus intervenciones ante los medios, faltaban efectivos. Sin ir más lejos, el Cuco tiró de Mossa en el debut liguero debido a que, al margen de un Joni Montiel todavía en proceso de puesta a punto y un Álex Cardero demasiado novato para el técnico, no tenía más opciones. «Lo de Mossa ha sido un apaño», afirmó un muy sincero Ziganda. Todo por seguir construyendo a partir del 4-3-3, aun con la baja del sancionado, y vital para el entrenador, Sangalli. 

Ese 'perfil Tejera' es, junto al lateral derecho, las dos grandes preocupaciones actuales de la dirección deportiva del Real Oviedo. Son dos movimientos obligatorios, mientras que la llegada de otro atacante, capaz de aportar en los costados o al lado de un delantero de referencia (lo que fue Nahuel Leiva la pasada temporada), dependerá de las posibilidades económicas del club carbayón. Así se encaran desde las oficinas del Carlos Tartiere las dos últimas semanas del mercado de fichajes.