Las notas: Empate que sabe a derrota

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once titular del Real Oviedo ante el Lugo
Once titular del Real Oviedo ante el Lugo LFP

El Real Oviedo, que se fue al descanso ganando 2-0 y que casi no sufrió ante el Lugo, cede un punto en su debut tras dos jugadas puntuales

16 ago 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

El mejor

Viti Rozada: 8,5. Uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Oviedo. Dinámico y con chispa, supo crear peligro al Lugo tanto por fuera como por dentro, realizando varios desmarques de ruptura que le permitieron pisar área. Estuvo rápido en el 1-0 para adelantarse a Alende y meter la puntera. Pudo firmar el doblete en el segundo tiempo, pero no llegó al remate. 

El once

Femenías: 4,5. Falló en el 2-1, no consiguiendo rechazar a la banda un tiro de Señé desde la frontal. En el primer tiempo estuvo seguro y tras el descanso, al margen del gol de Carrillo, no fue exigido. 

Lucas Ahijado: 4,5. Mal encuentro del ovetense, que no estuvo cómodo en ningún momento del partido. Fallón en el pase y sufriendo cada vez que el Lugo atacaba por su costado, le costó defender su espalda y el segundo palo. 

Costas: 6,5. Fiable, dando una mejor versión que la vista en pretemporada. Correcto con balón, rápido al cruce y contundente en el juego aéreo ante un siempre incómodo Manu Barreiro. 

Dani Calvo: 6,5. Un susto con Chris Ramos en el primer cuarto de hora del partido y ya. Al igual que Costas, debutó con el Real Oviedo jugando un partido solvente y sin sobresaltos. 

Pierre Cornud: 5. Su partido rozó el notable, pero salió en la foto de los dos goles. En el 2-1 rompió el fuera de juego, mientras que en el segundo una mano mal colocada acabó en el penalti. Antes de dichas acciones, combinó bien con Borja, creó peligro a balón parado y no sufrió en defensa. 

Jimmy: 8. Es, a 15 de agosto, el jugador más fiable del Real Oviedo. Preciso con balón, dando los apoyos necesarios y rompiendo líneas a través del pase cuando debía. En defensa, concentrado en las ayudas y rápido en la anticipación. Le faltó un poco de gasolina al final, pero su partido fue de notable. 

Javi Mier: 6,5. Acompañante de lujo para Jimmy en el primer tiempo, aportó dinamismo tras robo y se incorporó bien al ataque. Le faltó, por momentos, recibir a la espalda de la medular lucense. Se fue apagando con el paso de los minutos. 

Mossa: 6. Interior de emergencia, como así lo catalogó el propio Ziganda, cumplió con su rol en la medular y aportó solidez táctica. Con balón, eso sí, sufrió para aportar en la circulación o para crear ventajas en el carril zurdo. 

Obeng: 7. Gran primer tiempo del ghanés, asistiendo a Viti (o al menos forzando la acción del gol) y marcando el 2-0. Se peleó con los centrales del Lugo, supo ganar la posición varias veces y corrió bien a la contra. Tras el descanso sí estuvo un poco precipitado en alguna que otra acción. 

Borja Sánchez: 6. No apareció todo lo que le gustaría durante el primer tiempo, pero aun así dejó una asistencia de lujo en el gol de Obeng. Tras el descanso, el '10' entendió el partido y aportó calma cuando se necesitaba, pero ni el equipo ni desde la zona técnica le acompañaron. 

Desde el banquillo

Jirka: -. Entró en el 80' y dejó un par de carreras por la banda derecha y un cabezazo que se marchó desviado tras centro de Borja. 

Bolaño: -. Entró con 2-1 en el marcador para jugar de central en una línea de tres. Casi no le dio tiempo a participar.