Jirka, convocado por Eslovaquia, será baja en la visita del Oviedo a Huesca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Jirka, en su debut con el Real Oviedo ante el Avilés Industrial
Erik Jirka, en su debut con el Real Oviedo ante el Avilés Industrial Real Oviedo

El futbolista eslovaco participará en tres partidos de clasificación para el Mundial de 2022. Ya estuvo en la prelista de la Eurocopa

24 ago 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

Erik Jirka ha sido seleccionado por Eslovaquia para participar en los próximos tres partidos de clasificación para el Mundial de 2022. Estas tres citas serán ante Eslovenia (1 de septiembre), Croacia (4 de septiembre) y Chipre (7 de septiembre), siendo los dos últimos en tierras eslovacas.

De esta manera, el atacante se perderá la visita del Real Oviedo al Huesca, partido que se disputará el lunes 6 de septiembre en El Alcoraz, a partir de las 21:00 horas. Eso sí, este fin de semana, todo hace indicar que José Ángel Ziganda podrá contar con Jirka para el encuentro ante el Tenerife de este sábado (19:30 horas, Carlos Tartiere). 

En las dos jornadas de Liga disputadas hasta el momento, el eslovaco nunca fue titular pero sí entró en la segunda parte en ambos encuentros, jugando un total de 25 minutos. Jirka ya estuvo en la prelista de Eslovaquia para la Eurocopa celebrada este verano, pero finalmente no entró en la convocatoria definitiva.