Cardero es el modelo

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Vanderson y Álex Cardero, en El Requexón
Vanderson y Álex Cardero, en El Requexón Real Oviedo

El canterano sigue quemando pasos de forma acelerada y recogiendo protagonismo con el primer equipo

22 ago 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

Su sitio no debería ser el primer equipo. Puede que tampoco el filial. Pero para Álex Suárez Cardero las cosas no pasan a la misma velocidad que a los demás. Está acostumbrado a ir un poco más rápido. Llegar antes. Convencer más.

El Real Oviedo tiene puestas en el mediocentro muchas esperanzas. Tantas que se le considera uno de los proyectos más interesantes de El Requexón en los últimos años. Nadie quiere precipitarse, pero la realidad está aplastando cualquier atisbo de cautela. Su reciente inclusión, junto a Lucas Laso, en la prelista de la selección española Sub-19 solo es otro aliciente más de ilusión.

Ziganda no lo suelta

«La cabeza y los pies los tiene de futbolista bueno». A José Ángel Ziganda no se le escapa que el Real Oviedo tiene un diamante por pulir en sus categorías inferiores. El navarro ya confió en el mediocentro en las últimas convocatorias del curso pasado y le brindó la opción de debutar en la última jornada en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Esta temporada ya se ha estrenado con el primer equipo en Almería. Esta vez no fue un regalo en un partido sin nada en juego. Esta vez había puntos de por medio y ahí estaba Cardero.

La llegada de Luismi y la más que presumible de otro mediocentro antes del cierre del mercado parecen cerrarle las puertas del primer equipo. Liderar al Vetusta de Jaime Álvarez parece el paso lógico, pero Cuco sigue reclutándolo entrenamiento tras entrenamiento. El míster azul reconoce que Álex juega muy bien y entiende el juego. Todo ello pese a que todavía le queda un año de juvenil por cumplir.

De todas las cualidades que se pueden destacar de un futbolista, a Ziganda le encanta que Cardero sabe «aclarar mucho, no pierde balones y mira hacia adelante, que no es fácil». Un hándicap, quizá el único, es que su físico tiene que ser trabajado y pulido para hacer frente a los rigores de la profesionalidad. Es normal. No hay que olvidar que esta próxima semana cumplirá los 18 años, pero las cosas no pasan a la misma velocidad cuando se trata de él.