Obeng responde con goles

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Obeng controla un balón durante un encuentro con el Real Oviedo
Obeng controla un balón durante un encuentro con el Real Oviedo Real Oviedo

El ghanés arranca la temporada viendo portería en las dos primeras jornadas por primera vez en su carrera. Rumores, críticas y mucha competencia han marcado su verano

21 ago 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

Una pretemporada nada sencilla y en la que llegó a estar más fuera que dentro. Samuel Obeng vive un inicio de campeonato complicado, pese a que es momentáneamente el máximo goleador de la categoría. Semanas intensas en las que el atacante africano ha tenido que hacer frente a un posible traspaso, ha sido el centro de críticas y ha visto cómo el club se centraba en reforzar su posición con dos futbolistas de mayor caché.

Desde la marcha de Toché y Linares, el puesto de delantero en el Real Oviedo es casi una profesión de riesgo. Una de las demarcaciones más miradas con lupa. Además del ghanés, Joselu, Ibrahima Baldé, Rodri Ríos o Blanco Leschuk han pasado sin conseguir asentarse. Solo Alfredo Ortuño completó una temporada a un nivel notable.

Este curso, con el regreso del público a las gradas, Obeng fue el centro de tímidas protestas y silbidos en el choque ante el Lugo. Una minoría que silenció con un tanto de cabeza que suponía el 2-0 ante los gallegos. Aquel partido lo finalizaría con un gol y una asistencia.