Ziganda: «Nos marcaron en situaciones en las que podemos hacer más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Almería-Real Oviedo
José Ángel Ziganda, durante el Almería-Real Oviedo LFP

«A mí lo que me preocupa es tener la mejor plantilla posible lo antes posible», dijo el entrenador del Real Oviedo tras la derrota en Almería

21 ago 2021 . Actualizado a las 00:35 h.

Minutos después de que González Narváez pitase el final del encuentro, José Ángel Ziganda analizó la derrota del Real Oviedo ante el Almería en la sala de prensa del Juegos del Mediterráneo. El técnico carbayón habló de cómo vio el encuentro, los cambios ofensivos del segundo tiempo y los fallos defensivos que acabaron en los goles locales. 

Cómo vio el partido

«No fuimos capaces de mantener la portería cero en situaciones en las que todos sabemos que podemos hacer más. El Almería somete y te obliga y hay momentos en los que te provoca ese tipo de errores, pero tenemos un margen de mejora. En el segundo tiempo lo hemos intentado, pero nos ha faltado más agresividad, pero el día estaba complicado por el calor y costaba mucho. Nos costó crear ocasiones».

«Nos ha faltado más llegada en el segundo tiempo, pero lo hemos intentado. Nos faltó agresividad, pero el campo estaba muy lento y era difícil darle velocidad al juego. Con Jirka tuvimos alguna situación, pero ninguna ocasión clara para finalizar».

Sangalli cerca de Obeng y la versión de los azules

«Sabíamos que el Almería circula bien la pelota y Sangalli nos da un trabajo increíble ahí. Buscábamos tenerlo ahí con Obeng y protegernos más por dentro debido a que el Almería tienen a muchos jugadores interiores que ocupan los pasillos. Juntar las líneas teniendo en cuenta el juego posicional del rival. El día era malo para los dos y a ellos también les costó, pero creo que las que tuvieron fue por demérito nuestro. El fútbol es de errores y aciertos».

«El rival es otra cosa al del partido ante el Lugo, el día también y el marcador.... La intención creo que es la misma y eso me gusta: intentamos dar continuidad al juego, una estructura, tener control... Cuando se puede, lo intentamos, pero hoy no era fácil apretar, robar y repetir esfuerzos. Todos sabemos que el verano en Almería es como es y era difícil para ambos».

Debut de Bastón, Matheus y Montiel. El mercado de fichajes con la Liga empezada

«El partido nos ha obligado a meterlos, todavía no están. Borja Bastón lleva 8 sesiones y los compañeros 40. Lo metimos buscando profundidad en ataque y remate. El día era malísimo para los titulares por el calor y arriba necesitábamos algo de frescura para intentar sorprender. Por ello entraron todos esos jugadores nuevos de ataque».

«Las reglas son las que son y todos los conocemos. Lo ideal sería que se cerrase el mercado y la Liga empezase luego, pero es mi opinión. Hay equipos que mantienen las estructuras y lo tienen más fácil y otros a los que se le desmontan y tienen que fichar demasiado. El año pasado los equipos que tenían buenos bloques empezaron bien y se quedaron ahí. A mí lo que me preocupa es tener la mejor plantilla posible lo antes posible».

El nivel del Almería

«El Almería está dándole continuidad a un proyecto, con un entrenador que ya los conoce. Tienen grandísimos jugadores y lo normal es que hagan bien las cosas. Se ve a un equipo muy bien trabajado y que sabe qué hacer con balón, aunque esto es Segunda División. Son un claro favorito para estar arriba».