Siguen los regalos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo trata de despejar un centro ante Sadiq
Dani Calvo trata de despejar un centro ante Sadiq LaLiga

El Almería doblega al Real Oviedo merced a dos goles fruto de dos errores asturianos

21 ago 2021 . Actualizado a las 02:02 h.

Ante el Lugo fueron dos. Hoy, se repitió la historia. El Real Oviedo cayó ante la UD Almería (2-1) víctima de sus propios fallos. Uno, nada más arrancar. El otro, en la última jugada del primer tiempo. Demasiada ventaja ante un rival que peleará única y exclusivamente por el ascenso.

No fue mal choque de los asturianos, que pelearon los 90 minutos, aunque sin apenas bagaje ofensivo. El Almería, simplemente, es mejor equipo y tiene mejores futbolistas. Una gran ventaja que no necesita de regalos por parte de los de José Ángel Ziganda. El resultado es una derrota que deja a los carbayones con un solo punto en las dos primeras jornadas. Un camino ya conocido que todavía puede enmendarse. Los próximos choques serán importantes para revertir este irregular arranque de campeonato.

Un error tras otro

Más allá de la teórica superioridad andaluza, el Real Oviedo inició el choque regalando un gol. En esta categoría, un obstáculo tremendo ante cualquier oponente. Cuando tienes enfrente un conjunto como el Almería, prácticamente una condena. En la fotografía del tanto de Lazo aparece Jimmy, pero también un Dani Calvo que completó unos primeros 45 minutos con altas notas de inseguridad. Pérdida innecesaria del canterano, balón para Sadiq que cede a un Lazo que se deshace de Calvo y bate a Femenías por el palo corto.