Siguen los regalos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo trata de despejar un centro ante Sadiq
Dani Calvo trata de despejar un centro ante Sadiq LaLiga

El Almería doblega al Real Oviedo merced a dos goles fruto de dos errores asturianos

21 ago 2021 . Actualizado a las 02:02 h.

Ante el Lugo fueron dos. Hoy, se repitió la historia. El Real Oviedo cayó ante la UD Almería (2-1) víctima de sus propios fallos. Uno, nada más arrancar. El otro, en la última jugada del primer tiempo. Demasiada ventaja ante un rival que peleará única y exclusivamente por el ascenso.

No fue mal choque de los asturianos, que pelearon los 90 minutos, aunque sin apenas bagaje ofensivo. El Almería, simplemente, es mejor equipo y tiene mejores futbolistas. Una gran ventaja que no necesita de regalos por parte de los de José Ángel Ziganda. El resultado es una derrota que deja a los carbayones con un solo punto en las dos primeras jornadas. Un camino ya conocido que todavía puede enmendarse. Los próximos choques serán importantes para revertir este irregular arranque de campeonato.

Un error tras otro

Más allá de la teórica superioridad andaluza, el Real Oviedo inició el choque regalando un gol. En esta categoría, un obstáculo tremendo ante cualquier oponente. Cuando tienes enfrente un conjunto como el Almería, prácticamente una condena. En la fotografía del tanto de Lazo aparece Jimmy, pero también un Dani Calvo que completó unos primeros 45 minutos con altas notas de inseguridad. Pérdida innecesaria del canterano, balón para Sadiq que cede a un Lazo que se deshace de Calvo y bate a Femenías por el palo corto.

Los de Ziganda trataron de enmendar el asunto y empezaron a llegar al área local. Casi siempre a balón parado. David Costas remató fuera tras una dejada de Dani Calvo. Fue el preludio al tanto de Samuel Obeng, que sigue reivindicándose a base de goles. Nuevamente, una acción de estrategia. Centro de Pierre Cornud, Costas que se inventa una genialidad para ceder atrás y que el ghanés ponga el 1-1.

Los de Rubi empezaron a empujar en el tramo final del primer acto. Se lució Femenías en una doble ocasión de Sadiq y Akieme. El delantero nigeriano fue un quebradero de cabeza durante todo el primer choque. El colegiado le anuló un gol por falta a Borja Sánchez en un salto entre ambos en el segundo palo. En la última jugada antes del descanso, de nuevo un Real Oviedo timorato que no despeja en la frontal. El balón, suelto en el área, fue para Robertone ante la tremenda pasividad del cancerbero azul. Sin oposición y con tiempo para pensar, definición perfecta del argentino y el 2-1 subía al marcador. Duro golpe. 

Cambios para superar la inferioridad

En prácticamente todas las acciones ofensivas que ejecutaban, los futbolistas del Almería demostraban por qué son uno de los claros favoritos para el ascenso. Los azules, con coraje, trataban de mantenerse en el choque y superar las muchas trabas que se iban encontrando. Quiso ayudar el míster desde el banquillo y dio entrada casi de una tacada a Borja Bastón, Jony Montiel y Matheus Aiás. Los tres debutaban en partido oficial. Poco después aparecían por el seco césped del municipal almeriense Erik Jirka y Álex Cardero. El navarro ponía todo lo que tenía sobre el terreno de juego.

La revolución asturiana permitió al equipo llegar con opciones al tramo final. También lo posibilitó Joan Femenías, que se resarció de su error en el 2-1 con una grandísima parada a Sadiq que salvó la sentencia. Importante intervención del balear tras una gran jugada del nigeriano.

El arreón final, liderado por Jirka y Cardero fue insuficiente. Los del Principado tuvieron serios problemas para crear peligro cerca del área de Fernando. El bloque almeriense ahogó las ideas asturianas e impidió un empate que rondó por la mente de todos los protagonistas. Ya se sabe, cuando un equipo no cierra un partido… Pero la realidad fue otra. Primera derrota del año para el Real Oviedo que suma un punto de seis posibles.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando; Nieto, Chumi, Iván Martos, Akieme; Samu, Robertone (De la Hoz, min 79), Curro (Arnau, min 79); Ramazani (Appiah, min 89), Lazo (Portillo, mi 60), Sadiq.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Jimmy, Sangalli (Jirka, min 76), Javi Mier (Montiel, min 66); Viti (Borja Bastón, min 59), Borja Sánchez (Matheus, min 66), Obeng (Álex Cardero, min 78).

Goles: 1-0 Lazo (min 5). 1-1 Obeng (min 15). 2-1 Robertone (min 45+2).

Tarjetas: El colegiado Hernández Maeso amonestó al local Samu (min 19), y a los visitantes Dani Calvo (min 20), Javi Mier (min 58) y Jony Montiel (min 90+3).

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos, 3.798 espectadores.