Las notas: Errores incompatibles con la victoria

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sadiq, del Almería, celebra su gol anulado mientras los jugadores del Oviedo protestan
Sadiq, del Almería, celebra su gol anulado mientras los jugadores del Oviedo protestan LFP

El Real Oviedo, víctima de su fragilidad, cae ante un Almería superior y ya son tres temporadas consecutivas sin sumar un triunfo en las primeras dos jornadas

21 ago 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

El mejor

David Costas: 9. El mejor, de largo, del Real Oviedo en Almería. El central estuvo más que notable en defensa, cubriendo su parcela y la de un Dani Calvo que no le ayudó demasiado en el primer tiempo. Asistió de manera acrobática a Obeng en el 1-1 y salvó un gol del Almería en la línea de gol. Con balón también estuvo correcto y dejó varias diagonales que pusieron en aprietos a los rivales. 

El once

Femenías: 5. El balear, como ante el Lugo, volvió a dejar dudas. Esta vez, en el segundo gol del Almería, cuando se quedó demasiado hundido en la portería en una acción en la que los centrales azules pensaron que iba a salir. Eso sí, realizó dos buenas paradas ante Akieme y Sadiq que salvaron dos goles. 

Lucas Ahijado: 5,5. Correcto, más sólido en tareas defensivas que en la primera jornada, el Almería no hizo daño por su costado. Tras el descanso le tocó bailar con Ramazani, el jugador con más ritmo y desequilibrante de los rojiblancos en el primer tiempo, y el canterano azul no salió mal parado. 

Dani Calvo: 4. Mal encuentro del central oscense. Se cargó con una tarjeta amarilla tempranera tras una patada sin mucho sentido a un Curro que estaba de espaldas. A partir de ahí, al defensa azul le faltó contundencia en las marcas y agilidad en los giros. Tras el descanso mejoró. 

Pierre Cornud: 4,5. El lateral zurdo creó peligro a balón parado, pero su costado fue el lugar por el que el Almería generó la mayoría de sus ocasiones. El segundo gol, por ejemplo. El francés tuvo muchos problemas en el uno contra uno ante Ramazani, pero también para tapar los pasillos interiores. 

Viti Rozada: 4,5. Mucho menos participativo que ante el Lugo, el extremo no se enchufó al partido en ningún momento y casi no recibió ningún balón cerca del área rival. Eso sí, sus movimientos entre líneas permitieron que, al menos en el primer tiempo, Lucas apareciese varias veces con balón en el costado diestro.

Jimmy: 4. Un error impropio del ovetense en salida de balón puso en bandeja al Almería el 1-0. A partir de ahí, el capitán carbayón en el Juegos del Mediterráneo supo sobreponerse, pero aun así tuvo mucho menos peso en el juego azul que ante el Lugo. 

Javi Mier: 4,5. El centrocampista, por su parte, apareció en la foto del segundo gol almeriense tras un mal despeje que acabó con Robertone ante Femenías. No entró casi nada en juego debido a los problemas del Oviedo para instalarse en campo rival. 

Borja Sánchez: 4,5. Tenía ante Nieto una gran oportunidad para crear peligro por la banda izquierda, pero el '10' nunca recibió en ventaja y no tuvo oportunidad de hacer daño al Almería. Cuando Ziganda introdujo talento ofensivo tras el descanso, Borja fue uno de los sacrificados. 

Sangalli: 4,5. El Cuco apostó por el donostiarra para que, a diferencia de lo visto en pretemporada, abandonase el centro del campo y acompañase a Obeng en la delantera. Trabajó y realizó un esfuerzo defensivo considerable, pero con balón no estuvo cómodo en ningún momento. 

Obeng: 6. De más a menos el ghanés, pero en general cuajó un partido más que correcto ante uno de los rivales importantes de la categoría. Se fajó con los centrales y, por momentos, descargó varios balones que dieron aire a su equipo. Sumó su segundo gol de la temporada. El esfuerzo y el calor hizo que se fuese diluyendo tras el descanso. 

Desde el banquillo

Borja Bastón: 4,5. Un par de apoyos jugando de espaldas y poco más. Ziganda le dio media hora, pero el Oviedo creó peligro y Bastón no tocó el balón dentro del área salvo un balón peinado que se fue por línea de fondo. 

Joni Montiel: 5. Participativo, con ganas de sumar y yendo a ofrecerse a la base de la jugada. En el pase dejó una de cal y otra de arena, pero fue el único jugador carbayón que entendió dónde había que recibir el balón.. 

Matheus Aiás: 4,5. Ziganda lo colocó en la banda izquierda y, salvo un pase que sirvió para iniciar una contra, el brasileño estuvo desaparecido en una posición que no le es familiar. 

Álex Cardero: -. Poco del canterano, que jugaba su segundo partido en el fútbol profesional. El Oviedo no ganaba metros con balón y el ovetense casi no pudo participar. 

Jirka: 5. Apareció por el costado derecho y solo su falta de precisión en los primeros controles evitó que dichas acciones llevasen más peligro. Puso en aprietos al Almería, pero la faltó acierto.