La selección se fija en El Requexón: Laso y Álex Cardero, en la prelista de la Sub-19

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Laso y Álex Cardero
Lucas Laso y Álex Cardero Ana VázquezReal Oviedo

Los canteranos del Real Oviedo llaman la atención del combinado nacional dirigido por Santi Denia

20 ago 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

Buenas noticias para la cantera del Real Oviedo: Lucas Laso y Álex Cardero están incluidos en la prelista de la selección española Sub-19, dirigida por Santi Denia. Los elegidos finalmente se concentrarán y disputarán varios amistosos con España entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre en la localidad alicantina de Albir.

Se trata de la segunda presencia de Lucas Laso (Sarón, Cantabria; 2003) en las categorías inferiores de España. El cántabro, que aterrizó en el Real Oviedo en el verano de 2019 procedente del Bansander, ya fue convocado hace dos años por la selección Sub-17. Laso estuvo esta pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda, participó en varios amistosos del primer equipo y será uno más en la plantilla del Vetusta para el presente curso. Central diestro, todavía está en su último año como juvenil. 

Por su parte, Álex Cardero (Oviedo, 2003) se estrena a nivel nacional. El ovetense fue una de las grandes noticias de la cantera carbayona en la pasada temporada, asentándose en el once inicial del Vetusta cuando todavía era juvenil de segundo año. En la última jornada de la 20/21 se produjo su debut en el primer equipo, disputando siete minutos en el Tenerife-Real Oviedo de la última jornada. Ahora, en su último año como juvenil, es uno más en los entrenamientos del Cuco Ziganda y, al igual que Laso, formará parte de la plantilla del filial.