Ex Oviedo: Edu Cortina tiene nuevo equipo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en un partido ante el Lugo
Edu Cortina en un partido ante el Lugo Real Oviedo

El canterano carbayón, ya recuperado de una grave lesión de rodilla, jugará la próxima temporada en Primera RFEF

20 ago 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

Nueva aventura para Edu Cortina. El centrocampista ovetense, canterano del Real Oviedo, es nuevo futbolista de Unionistas de Salamanca. Cortina, ya recuperado tras la rotura del ligamento cruzado anterior sufrida en el pasado mes de diciembre, llevaba semanas entrenando con el conjunto salmantino y, finalmente, vestirá dicha camiseta en Primera RFEF. En Unionistas jugará con otro exoviedista como Héctor Nespral. 

Cortina, de 24 años, se formó en el Real Oviedo, al que llegó en categorías inferiores cuando solo era un alevín. El futbolista fue quemando etapas año tras año hasta llegar al primer equipo. Antes, fue capitán del Vetusta y pieza clave en el ascenso a Segunda B. En Segunda División disputó un total de 11 encuentros (10 de Liga y 1 de Copa del Rey).

En septiembre de 2020 llegó a un acuerdo con el club azul para rescindir su contrato y firmó por el Mérida, de Segunda B. En el conjunto extremeño, cuando ya estaba afianzado en el once inicial, se lesionó de gravedad en un encuentro ante el Extremadura y se perdió el resto del curso.