Obeng: «La celebración es especial»

El delantero quiso explicar su gesto tras el gol ante la UD Almería

Obeng Cuenta Almeria Real Oviedo Estadio de los Juegos Mediterráneos.Samuel Obeng dispara a puerta ante la oposición de Cuenca
Samuel Obeng dispara a puerta ante la oposición de Cuenca

Oviedo

Samuel Obeng fue uno de los protagonistas del empate del Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2). El ghanés fue el gran reflejo del equipo. Una primera mitad en la que cometió un penalti en contra y una segunda en la que dio impulso a los suyos con el tanto de la esperanza.

El delantero oviedista celebró su gol llevándose los índices a las orejas en un claro gesto de taparse los oídos. Tras la conclusión del choque, el africano quiso explicar cuál es el significado y a quién va dirigida esa dedicatoria.

«Empatando aquí, tras como se había puesto el partido, es un punto muy importante. Tocará hacerlo bueno el siguiente fin de semana. A seguir».

«La celebración es especial. Cuando fui con la selección el año pasado, nos contaron que Memphis Depay tiene una academia de niños sordos en África y nos pidieron que siempre que metiésemos goles, lo celebrásemos así para dedicárselo a los niños».

«Después de tanto tiempo, reencontrarse con el gol es importante. Con un sabor agridulce en lo personal, pero muy contento».

«Toca ganar en casa en el siguiente partido».

Josín: «El 70% de los futbolistas de un filial deberían ser de la casa»

Pablo Fernández
Josín Martínez, en un partido con el Guijuelo
Josín Martínez, en un partido con el Guijuelo

La Voz de Asturias entrevista al central ovetense, canterano del Real Oviedo y ahora jugador del Guijuelo. Este domingo vuelve a El Requexón

No sería de extrañar que, este domingo, José Martínez, Josín (Oviedo, 1997) saltase al campo nº1 de El Requexón acompañando a los jugadores del Vetusta. Por pura tradición, más que nada, porque más de una década jugando de azul en esa ciudad deportiva es mucho tiempo. Capitán del filial del Real Oviedo en las últimas dos temporadas, el pasado verano salió del cascarón y se fue a Guijuelo para seguir disfrutando del fútbol. Este domingo, a partir de las 17:00 horas, se enfrentará más de diez años después al club de su vida, en el que se formó como persona y futbolista. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Obeng: «La celebración es especial»