Ziganda: «El equipo ha dado una lección de orgullo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo Real Oviedo

El míster oviedista dio un grandísimo valor al punto obtenido tras el 2-0 inicial

01 may 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Sensaciones encontradas las de José Ángel Ziganda en sala de prensa tras el 2-2 de su equipo ante la UD Almería. El preparador navarro no pudo ocultar su satisfacción por la reacción del equipo tras el primer tiempo, aunque asumió con naturalidad los fallos que llevaron a los suyos a una situación tan complicada.

Para Cuco, la clave es que «hemos hablado y serenado» en el descanso para afrontar una «gran prueba para todos». Lo que queda claro es que Ziganda y los suyos han dado «una lección de orgullo, de pelear y de no rendirse» en un momento crítico. El punto obtenido refuerza la moral del equipo de cara al importante choque del próximo fin de semana ante el Sabadell.

Su visión del partido

«El partido ha tenido muchas fases que han estado de nuestro lado. El inicio ha sido bueno, apretando, pero hemos concedido dos penaltis simples y ahí se empieza a decidir. Hemos seguido con intención y seguir el plan, pero un golazo y 2-0. Ellos, con dos chispazos. Han sido muy certeros y nosotros no hemos estado nada finos. Ellos cómodos y nos hemos desmontado. Hemos tenido un rato muy malo».

«En el segundo tiempo hemos hablado y serenado. Hemos hablado de salir con la misma idea y a ver si un gol les ponía nervioso. Era una gran prueba para todos. El equipo ha dado una lección de orgullo, de pelear y de no rendirse. Hemos acertado y nos llevamos un punto muy merecido».

«Sabemos que las áreas son importantes y que, en muchos partidos, te penalizan. Cuando recibes goles, siempre se puede hacer más. Hay muchos partidos que mereces más, que el equipo sale bien, pero se te van. No tengo impotencia, tengo ganas de trabajar».

«No estaba fácil combinar, tener la pelota, precisar… El Almería se ha puesto 2-0 porque tiene mucha calidad. Es un gran equipo y Rubi es un gran entrenador. Es un tipo normal, serio y transmite tranquilidad. A ver si tiene tiempo para marcar pautas. No ha sido un partido fácil para ellos».

La alineación, las ausencias y los cambios

«Teníamos ciertas bajas y nos parecía que la defensa de cinco nos podía venir bien. Creo que el Almería ha estado incómodo, aunque tienen mucha calidad».

«Tenemos jugadores tocados. Hemos sido más precavidos con algunos de ellos. Pese a todo, hemos propuesto una alineación de garantías».

«El cambio de Tejera ha sido por molestias y no hemos querido arriesgar».

«Después del partido de Gijón, si Borja Sánchez lleva dos partidos sin jugar, la respuesta es clara. Tiene molestias y no queremos perderlo. Anda renqueante y tenemos que cuidar a la gente porque perderlos ahora sería definitivo. No somos tan cabezones. Hoy se ha visto que Borja ha tenido dos contras que, en otro momento, hubiera sido más vertical. Gustavo tenía problemas. Alejandro, también…».

«Salían Villar y Ramazani, que son rapidísimos. Nosotros, con gente cansada y pensamos en defendernos con Arribas. Nos hemos juntado y hemos tenido opción de salir a la contra, pero no hemos sido capaces de definir bien. El partido estaba para ganar, pero después del esfuerzo, hemos decidido armarnos tras el esfuerzo tremendo».

¿Qué supone este punto?

«El punto es más de moral y de refuerzo y de dificultad, más en este partido cómo nos hemos sobrepuesto. El equipo tiene potencial y capacidad. El tema de no rendirse ha sido muy importante para la confianza. Hasta el 30 de mayo todo va a contar. Tenemos que seguir hacia delante».

«El segundo tiempo era una gran prueba para todos. El momento no era fácil y había que demostrar si sacábamos el pecho o íbamos con la cabeza baja. No había otra que rearmarnos y confiar en lo que estábamos haciendo. Tras el gol, el partido no estaba mal encaminado. El responsable de la alineación soy yo y estoy con ellos a muerte».

«Creo que ha sido una gran prueba para todos la manera de afrontar el segundo tiempo. Decimos que somos un buen equipo. Era un buen momento para demostrarlo. La manera de salir con la cabeza bien alta, con la intención de ir y acabar, era básico. No era fácil el momento. Otras cosas nos fallarán, pero creo que hay que felicitar el equipo. Para la moral, muy bien, aunque sea un punto. Se te va todo al traste tan fácil, que parece que todo lo que haces queda en nada. Creo que la reacción ha sido espectacular. Muy contento».