Las notas: Más que un punto en Almería

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar y Carlos Hernández, durante una acción a balón parado en el Almería-Oviedo
Edgar y Carlos Hernández, durante una acción a balón parado en el Almería-Oviedo LFP

El Real Oviedo, que comenzó perdiendo 2-0 tras una primera parte en la que le pasó de todo, empató el partido tras el descanso y se acerca un poco más a la permanencia

03 may 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

El mejor

Jimmy: 8,5. El ovetense entró al descanso y le cambió la cara al Real Oviedo. Notable tácticamente, como casi siempre, aportó con balón y encontró soluciones siempre que le tocó participar. No se puede entender la mejoría del equipo azul en Almería sin el canterano.

El once

Femenías: 8. Buen partido del portero azul, que paró uno de los penaltis y dejó otras dos intervenciones de mérito ante Petrovic y Villalba. En el 2-0 está tapado por los defensas y, además, el golpeo de Sadiq pega en Grippo.

Diegui Johannesson: 5,5. Sufrió en el primer tiempo cuando el Almería atacó por su banda y comete un error en el penalti a Akieme, el primero del partido. Eso sí, en ataque lo intentó durante todo el partido y, por momentos, causó muchos problemas a la defensa rival. Le faltó acierto en el centro.

Carlos Hernández: 6. No está en su sitio en el 2-0 de Sadiq. Por lo demás, estuvo cómodo en el perfil derecho de la zaga de tres centrales y mejoró con el paso de los minutos. 

Grippo: 6,5. Le costó un mundo entrar en el partido y, al igual que Carlos, no está acertado en el 2-0 del Almería. Fue otro tras el descanso y con una fantástica chilena rescató un punto básico para el Oviedo. 

Bolaño: 6. Similar a sus compañeros de zaga. Tras el descanso firmó una actuación más que correcta y casi no sufrió ante el ataque local. Antes, Corpas le hizo sudar demasiado. Cuando pasó a jugar de lateral dejó un buen centro que Obeng no aprovechó.

Mossa: 5. Insulso partido del lateral izquierdo, que empezó el encuentro como carrilero. Se incorporó poco al ataque y echó de menos a Borja Sánchez a la hora de asociarse. 

Edgar: 5,5. La entrada de Jimmy también mejoró al catalán, que durante el primer tramo del partido no tuvo ningún peso con balón. En la presión, eso sí, realizó una gran función a lo largo de los 90 minutos. 

Tejera: 4,5. El capitán pasó demasiado desapercibido y apareció a cuentagotas en el centro del campo al Oviedo. Cambiado al descanso por unas molestias. 

Nahuel: 6. No tuvo su día y, en el primer tiempo, cada vez que tocó el balón le era muy complicado sacar algo positivo. Aun así, asiste a Obeng en el primer gol y cuelga la falta que, tras una disputa, acabó en el gol de Grippo. 

Obeng: 6. Le sigue costando amenazar a las defensas rivales y los continuos resbalones le restan intensidad a su juego, pero se fajó en la presión y anotó un buen gol. El penalti que le pitan es demasiado polémico como para considerarlo un error del ghanés. 

Borja Valle: 4,5. Ni por la izquierda ni por el carril central. El berciano no consigue encontrar su nivel y, salvo un par de intentonas en el primer tiempo, su partido se quedó muy corto. 

Desde el banquillo

Borja Sánchez: 5,5. Renqueante por unas molestias, el '10' intentó en la última media hora tirar del ataque azul, pero casi nunca pudo progresar desde el costado izquierdo. Eso sí, reactivó dicha banda y forzó la falta que originó el 2-2.

Blanco Leschuk: 5. Ziganda le dio 15 minutos y el argentino no estuvo del todo fino cada vez que le tocó intervenir. 

Rodri: 5. Entro para cargar en el área con Leschuk, pero no tuvo ninguna oportunidad cerca del área rival. 

Arribas: -. Entró en los minutos finales para aportar en la línea defensiva.