El Real Oviedo se adhiere a LaLiga Impulso

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral
Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral Real Oviedo

El club comunica que la decisión de aceptar la financiación del fondo CVC llega tras un profundo análisis y tras constatar la necesidad de dotar al club de una inyección para hacerlo más competitivo

29 ago 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El Real Oviedo ha emitido un comunicado en el que anuncia su adhesión a LaLiga Impulso, un acuerdo con el fondo CVC por el que se realiza una inyección de capital inmediato a LaLiga a cambio de un porcentaje para la explotación de los derechos de TV. El conjunto carbayón, junto a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, había sido uno de los cuatro equipos de Primera y Segunda que habían votado en contra.

A través de un comunicado oficial, la entidad oviedista ha detallado que la decisión final se toma tras un «profundo análisis interno, con el conocimiento de los detalles y consecuencias de la operación en el presente y futuro de nuestro Club».

El rechazo inicial por parte del Real Oviedo jamás estuvo basado en el fondo del acuerdo, sino en las dudas que generaba internamente la operación. Por ello, desde la entidad se solicitó una ampliación de la información con una batería de preguntas. Desde la capital del Principado se deseaba saber si sería posible financiar la parte proporcional a inyección económica por otras vías.

Uno de los puntos que más rechazo creaban internamente tenían que ver con los criterios adoptados por LaLiga para la definición de la operación. Así, no se contemplaban el peso específico de los clubes históricos o el impacto de contar con miles de abonados y accionistas repartidos por todo el mundo. La entidad azul mantiene estas reticencias al respecto. 

Estudio de la información recibida

Tras el análisis de la información recibida por parte de LaLiga, el Real Oviedo ha comprobado la imposibilidad de financiar esa parte por otras vías. El conjunto carbayón justifica su decisión en el hecho de no poder igualar ese montante ni utilizando las tres principales vías de financiación del club: ampliaciones de capital, patrocinios y campaña de abonados. Por todo, el Real Oviedo decide adherirse al acuerdo de LaLiga Impulso manteniendo las reservas en lo que a valor de marca e impacto social se refiere.

Según reza el comunicado de la entidad, «la posibilidad de utilizar un elevado importe económico en inversiones sobre determinados activos se traducirá en una mejora sustancial en nuestras instalaciones, en nuestra cantera, en mejorar la atención de las necesidades del aficionado, digitalización, etc; que reportarán también un mayor valor de la marca propia, un aumento en la rentabilidad y potenciarán nuestro proyecto deportivo en su conjunto».