El Real Oviedo se adhiere a LaLiga Impulso

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral
Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral Real Oviedo

El club comunica que la decisión de aceptar la financiación del fondo CVC llega tras un profundo análisis y tras constatar la necesidad de dotar al club de una inyección para hacerlo más competitivo

29 ago 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El Real Oviedo ha emitido un comunicado en el que anuncia su adhesión a LaLiga Impulso, un acuerdo con el fondo CVC por el que se realiza una inyección de capital inmediato a LaLiga a cambio de un porcentaje para la explotación de los derechos de TV. El conjunto carbayón, junto a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, había sido uno de los cuatro equipos de Primera y Segunda que habían votado en contra.

A través de un comunicado oficial, la entidad oviedista ha detallado que la decisión final se toma tras un «profundo análisis interno, con el conocimiento de los detalles y consecuencias de la operación en el presente y futuro de nuestro Club».

El rechazo inicial por parte del Real Oviedo jamás estuvo basado en el fondo del acuerdo, sino en las dudas que generaba internamente la operación. Por ello, desde la entidad se solicitó una ampliación de la información con una batería de preguntas. Desde la capital del Principado se deseaba saber si sería posible financiar la parte proporcional a inyección económica por otras vías.