Las razones de un 'sí' en diferido

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo
Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo, tras votar inicialmente en contra, se adherirá al proyecto LaLiga Impulso. Estas son las razones que han llevado a la entidad carbayona a aceptar su parte del fondo CVC

30 ago 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

La noticia saltaba en la mañana de ayer. El Real Oviedo emitía un comunicado oficial en el que anunciaba su adhesión a la alianza propuesta con el fondo CVC. El conjunto carbayón, que había votado en contra en un primer momento, esgrimía la necesidad de «ampliar el límite de coste de la plantilla» como uno de los principales argumentos: «Esta necesaria ampliación es vital para el Real Oviedo si se quiere cumplir con la estrategia de nuestro proyecto deportivo y dotar al club de un equipo más competitivo, que nos permita alcanzar mejores resultados, lo que está en el deseo de todos».

Desde el seno del club, se insiste que el no inicial no fue una pose, sino una postura totalmente razonada. La negativa no se basaba en el fondo del acuerdo, sino en un rechazo a un reparto que se considera injusto y por el que el Real Oviedo recibirá hasta 60 millones menos que rivales de la categoría. Además, tampoco se estaba de acuerdo en las formas de proceder ni en la falta de transparencia de todo el proceso. Desde México se tiene la certeza de que si el acuerdo hubiera salido a subasta se hubiera conseguido unas mejores cifras de negocio. 

Según reza el comunicado oficial, la cifra disfrutada sería imposible de lograr a través de las principales fuentes de ingresos del club, principalmente los patrocinios, abonados y ampliaciones de capital, «condicionadas por la normativa de control económico de LaLiga».