El Real Oviedo muestra su «apoyo y respaldo incondicional» a sus aficionados

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano
Recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano César Quian

La entidad azul defiende el comunicado de la APARO y condena «todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos»

12 oct 2021 . Actualizado a las 07:28 h.

El Real Oviedo, por primera vez en esta última semana y media en la que ha estallado la polémica en torno a las entradas rechazas por el Sporting y tras la disputa del derbi asturiano, ha publicado un comunicado en el que muestra su «apoyo y respaldo incondicional a nuestros aficionados, encabezados por la APARO». En un escrito de más de 400 palabras, y en lo referido a los incidentes previos al encuentro, el club azul condena «todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos que se produjeron en las horas previas al partido. La entidad desea una pronta recuperación a los policías y aficionados que resultaron heridos».

Además, el Oviedo recuerda que «reubicó a todos los aficionados del Sporting que accedieron con indumentaria de su equipo, utilizando localidades compradas en taquillas del Carlos Tartiere en los días previos al partido», algo que, según la normativa vigente en los partidos de alto riesgo, «el club podría haber optado por no permitir su acceso al estadio, dado que sus localidades no fueron adquiridas en el club visitante y no se desplazaron en el dispositivo de seguridad que se había planteado desde Delegación de Gobierno».

Comunicado íntegro del Real Oviedo

El Real Oviedo, tras los hechos acontecidos en torno al partido disputado el pasado sábado ante el Real Sporting de Gijón, manifiesta: