El Real Oviedo muestra su «apoyo y respaldo incondicional» a sus aficionados

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano
Recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano César Quian

La entidad azul defiende el comunicado de la APARO y condena «todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos»

12 oct 2021 . Actualizado a las 07:28 h.

El Real Oviedo, por primera vez en esta última semana y media en la que ha estallado la polémica en torno a las entradas rechazas por el Sporting y tras la disputa del derbi asturiano, ha publicado un comunicado en el que muestra su «apoyo y respaldo incondicional a nuestros aficionados, encabezados por la APARO». En un escrito de más de 400 palabras, y en lo referido a los incidentes previos al encuentro, el club azul condena «todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos que se produjeron en las horas previas al partido. La entidad desea una pronta recuperación a los policías y aficionados que resultaron heridos».

Además, el Oviedo recuerda que «reubicó a todos los aficionados del Sporting que accedieron con indumentaria de su equipo, utilizando localidades compradas en taquillas del Carlos Tartiere en los días previos al partido», algo que, según la normativa vigente en los partidos de alto riesgo, «el club podría haber optado por no permitir su acceso al estadio, dado que sus localidades no fueron adquiridas en el club visitante y no se desplazaron en el dispositivo de seguridad que se había planteado desde Delegación de Gobierno».

Comunicado íntegro del Real Oviedo

El Real Oviedo, tras los hechos acontecidos en torno al partido disputado el pasado sábado ante el Real Sporting de Gijón, manifiesta:

- El apoyo y respaldo incondicional a nuestros aficionados, encabezados por la APARO, que siempre se han comportado de una manera ejemplar y reconocida por las aficiones del fútbol español. Apoyamos, por lo tanto, todo lo manifestado esta mañana por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo en su comunicado oficial.

- Se celebra el comportamiento, nuevamente ejemplar por parte de nuestros aficionados, protagonizando un ambiente espectacular, sano y deportivo, en el partido celebrado el sábado en el estadio Carlos Tartiere, donde no se registró ningún tipo de incidente.

- La buena voluntad de nuestro club reubicando a todos los aficionados del Sporting de Gijón que accedieron con indumentaria de su equipo, utilizando localidades compradas en taquillas del Carlos Tartiere en los días previos al partido. Según la normativa vigente, el club podría haber optado por no permitir su acceso al estadio, dado que sus localidades no fueron adquiridas en el club visitante y no se desplazaron en el dispositivo de seguridad que se había planteado desde Delegación de Gobierno, tal y como se indica en la normativa de un partido de alto riesgo. Todos los espectadores pudieron acceder al estadio y no se registró ningún incidente en el Carlos Tartiere.

- Se recuerda que en ninguno de los partidos de alto riesgo disputados en estas últimas temporadas se había producido incidente alguno en la capital del Principado, siendo los oviedistas ejemplares en las previas de todos los derbis, centrándose únicamente en alentar y apoyar a sus jugadores y su equipo, y protagonizando imágenes de responsabilidad en épocas Covid sin renunciar a estar junto a su equipo, dónde y cómo la normativa les permitía.

- Nuestra condena a todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos que se produjeron en las horas previas al partido, siempre fuera del estadio Carlos Tartiere, y que no representan a la afición oviedista. La entidad muestra su total rechazo y condena a cualquier tipo de comportamiento violento, deseando una pronta recuperación a los policías y aficionados que resultaron heridos.

- Finalmente, nuestro total rechazo a la manipulación o enfoques subjetivos de las informaciones que se han producido en determinados medios de comunicación, afectando a nuestra entidad y criminalizando a una afición que siempre ha estado al servicio y total colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar conjuntamente en el desarrollo ejemplar de partidos de estas características, tal y como se ha demostrado en innumerables ocasiones.

Hala Oviedo y gracias, oviedistas.