Oportunidades para todos

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo afronta tres partidos en siete días y pone a prueba la profundidad de su plantilla

17 oct 2021 . Actualizado a las 07:45 h.

Primera semana de tres partidos en Segunda División. Desde mañana hasta el próximo domingo 24, el Real Oviedo tendrá que hacer frente a Real Sociedad B, Burgos y Deportiva Ponferradina. Contra vascos y bercianos lo harán lejos de casa, mientras que recibirán en el Carlos Tartiere al conjunto de Michu, Saúl Berjón o Riki Rodríguez.

Será el primer test de entidad para comprobar si el conjunto carbayón ha mejorado el llamado fondo de armario. El curso pasado, las jornadas intersemanales no dejaron buen sabor de boca en los azules, con tropiezos ante Rayo Vallecano (0-0 y 4-1), UD Logroñés (2-3) o Lugo (0-0).

Será una prueba seria para verificar si los de José Ángel Ziganda son capaces de dar un paso al frente. La amenaza de caer constantemente en el empate vuelve a estar latente tras cerrar el curso pasado con 19 igualadas. El Real Oviedo quiere mirar hacia arriba y muchos futbolistas buscan su momento en estos tres próximos partidos.

Oportunidades y debuts

Si por algo ha destacado el conjunto de la capital en este primer cuarto liguero es por mantener un bloque casi constante. La defensa, por ejemplo, ha sido inamovible hasta la lesión de Pierre Cornud. Joan Femenías, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo y el francés, con la colaboración reciente de Mossa, han formado la zaga menos goleada de toda la categoría. Lo que funciona no se toca, pero la acumulación de jornadas podría abrir la puerta para Alejandro Arribas o Christian Fernández. También se espera el regreso del lateral galo, que podría tener minutos ante Burgos o Ponferradina.

Será momento también para asistir presumiblemente al debut de Carlos Isaac. El lateral extremeño todavía no ha disputado ni un minuto en la presente campaña y acumula siete convocatorias en el banquillo. El curso pasado, Cuco aprovechó estas jornadas entre semana para dar la alternativa a Gabriel Brazão. Habrá que ver si repite proceder con Tomeu Nadal. El balear espera su oportunidad mientras que Femenías se ha erigido como portero menos goleado de la categoría de plata.

El centro del campo también espera movimiento. Habrá bastantes minutos para Javi Mier, uno de los primeros cambios para el míster azul, y Luismi Sánchez apura su recuperación. Jony Montiel también podría disputar su primer partido como titular esta semana tras participar en cuatro como suplente.

En los costados, Marco Sangalli, Erik Jirka y Viti Rozada se repartirán los minutos. El donostiarra vuelve este domingo a su casa, aunque está por ver que esté en óptimas condiciones para disputar los 90 minutos. Por la izquierda, Jorge Pombo dará descanso a Borja Sánchez, aunque Ziganda ya deslizó que incluso Viti podría ocupar ese costado.

En lo que respecta a la delantera, Borja Bastón y Samuel Obeng iniciarán en el Reale Arena, con Matheus Aiás esperando su oportunidad ante Burgos o Ponferradina.