Así es la segunda equipación del Real Oviedo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Isina y Borja Bastón, con la segunda equipación del Real Oviedo
Isina y Borja Bastón, con la segunda equipación del Real Oviedo Real Oviedo

La nueva piel del conjunto carbayón tendrá rayas horizontales rosas y blancas, fruto del acuerdo entre el club y la Asociación Española Contra el Cáncer

20 oct 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

La sala de prensa del Carlos Tartiere fue el escenario de la presentación de la segunda equipación del Real Oviedo para la temporada 21/22. Fernando Corral, consejero y portavoz, Federico González, asesor del Grupo Carso en Oviedo, Manuel Paredes, vicepresidente, y César Martín, responsable de relaciones institucionales, fueron los representantes del club azul. Además, también estuvieron presentes Margarita Collado, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Luis Olay, jefe de oncología del HUCA.

Camiseta de la segunda equipación del Real Oviedo
Camiseta de la segunda equipación del Real Oviedo Real Oviedo

Rayas horizontales rosas y blancas y pantalón y medias con los mismos colores. Así será la nueva piel del Real Oviedo, que se estrenará este jueves ante el Burgos (Carlos Tartiere, 21:00 horas). La equipación que vestirán ante el conjunto burgalés los futbolistas carbayones, fruto del acuerdo entre el club y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), será subastada a partir del 3 de noviembre (cuando finalice la subasta por los afectados del volcán de La Palma) y los fondos recaudados irán destinados a dicha asociación. Borja Bastón, del equipo masculino, e Isina, del femenino, ejercieron de modelos de la nueva camiseta. 

Pantalón de la segunda equipación del Real Oviedo
Pantalón de la segunda equipación del Real Oviedo Real Oviedo

Este mismo viernes 22 de octubre saldrá a la venta en las tiendas del club, aunque sin el logo de la Asociación Española Contra el Cáncer que vestirán los futbolistas. Dichas camisetas, las que tienen el logo de la asociación, solo estarán disponibles en la subasta. A partir de esta semana, esta nueva camiseta se convertirá en la segunda equipación del Real Oviedo, mientras que la sacavera pasa a ser la tercera. 

Medias de la segunda equipación del Real Oviedo
Medias de la segunda equipación del Real Oviedo Real Oviedo

«Arturo Elías se enamoró cuando la vio», explicó Fernando Corral ante los medios. «Quiero al Real Oviedo desde niño y me vuelco, es mi obligación estar aquí», dijo Luis Olay. Margarita Collado, por su parte, recalcó que «este tipo de actos es muy importante porque tenemos que dar visibilidad a lo que ocurre cuando hay un cáncer. Aquí estamos para prestar apoyo siempre que nos necesiten y cualquier persona puede acudir, son servicios gratuitos y al acceso de cualquier persona que lo necesite».