Riki no podrá jugar este jueves ante el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki, en el centro y de blanco, tras el Burgos-Lugo
Riki, en el centro y de blanco, tras el Burgos-Lugo LFP

El acuerdo de cesión entre el club azul y el Burgos incluía la típica 'cláusula del miedo'. El centrocampista ovetense ha tenido minutos en las últimas cinco jornadas

19 oct 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

El Real Oviedo-Burgos de este jueves (Carlos Tartiere, 21:00 horas) servirá para que exfutbolistas azules como Saúl Berjón o Alfonso Herrero regresen al municipal ovetense para enfrentarse al conjunto carbayón, pero no será el caso de Riki Rodríguez. El centrocampista, cedido en El Plantío por el Oviedo, no podrá jugar debido a la famosa 'cláusula del miedo' incluida en el acuerdo de cesión entre ambos clubes.

Tras un inicio de Liga en el que le costó formar parte de la rotación, Riki está consiguiendo entrar en los planes de Julián Calero. El ovetense ha participado en los últimos cinco partidos jugados por el conjunto burgalés, siendo titular en Alcorcón. En las diez jornadas celebradas hasta el momento, el futbolista cedido por el Real Oviedo ha disputado 7 encuentros, 2 de ellos como titular, y un total 140 minutos. En la pasada temporada, en las 21 jornadas que jugó el Oviedo antes de que Riki saliese cedido al Racing, José Ángel ZIganda le dio 91 minutos.