El Real Oviedo llega tarde

ALFONSO SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Samuel Obeng pide saque de esquina tras una ocasión ante la Real Sociedad B
Samuel Obeng pide saque de esquina tras una ocasión ante la Real Sociedad B LaLiga

El conjunto azul desaprovecha la primera mitad ante la Real Sociedad B y suma el quinto empate consecutivo

18 oct 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

No pudo ser. El Real Oviedo volvió a tropezar en la misma piedra y sumó un nuevo empate, el quinto consecutivo (1-1). El conjunto carbayón mostró una buena imagen en la segunda mitad con la entrada de Jony Montiel y Borja Bastón, pero dejó escapar los primeros 45 minutos sin apenas crear ocasión de peligro. Tras el gol local, la reacción asturiana permitió sumar un nuevo punto que no le permite acercarse a la lucha por el playoff.

No se pierde desde el mes de agosto, pero se acumula ya un mes sin conseguir un triunfo. Esta racha de empates aleja a los de José Ángel Ziganda de la zona de playoff. Trece puntos en diez partidos y los carbayones que caen hasta la undécima posición a cuatro puntos del sexto puesto. 

Planteamiento a la larga

Pese a un arranque que aspiraba a ser prometedor, el planteamiento de Cuco parecía ir a la larga, a que el partido se definiera en el segundo acto. Apoyado por su solidez defensiva y por una alineación en la que Marco Sangalli entró por Borja Bastón (Viti Rozada jugaría arriba junto a Samuel Obeng), los asturianos confiaban en ir decantando el choque a su favor.

El primer acto apenas contó con grandes ocasiones. La más clara, casi la única destacable, fue una efectiva combinación en banda izquierda entre Viti y Borja Sánchez. El 10 observó la llegada de Jimmy Suárez, que supo efectuar un control que le permitió pisar área en buena posición. Su disparo, con pie izquierdo, se encontró con Ayesa. Obeng no pudo definir el rechace, ya en fuera de juego.

El choque coge velocidad tras el intermedio

Todas las ocasiones que no se dieron en los primeros 45 minutos tuvieron lugar en el arranque del segundo tiempo. Real Oviedo y Real Sociedad B encontraron, por fin, a los cancerberos rivales. Ayesa sofocó una gran llegada de Borja Sánchez que terminó con un disparo de Gastón Brugman desde el interior del área.

Respondió el filial donostiarra con un bellísimo disparo de Roberto López al que sucedió una no menos espectacular parada de Joan Femenías. El triplete de ocasiones terminó con un Sangalli incapaz de definir un balón suelto dentro del área de Ayesa.

El partido se terminó de romper en el minuto 57. Un centro desde la derecha por parte de Blasco fue cabeceado a la red por parte un Olasagasti que penetró en el área azul demasiado solo.

Reacción, cambios y gol

Los del Principado tuvieron la capacidad de reaccionar tras el gol. El conjunto de Ziganda se instaló en campo contrario y Borja Sánchez empezó a producir ofensivamente. Sangalli disfrutó de un cabezazo para empatar, pero el remate fue desviado. Obeng no consiguió rematar una gran internada del 10. Los asturianos empezaban a merodear el área local.

Movió el banquillo Cuco, dando entrada a Javi Mier, Bastón y Montiel. Apenas pasaron dos minutos cuando un Borja, Sánchez, encontró al otro, Bastón. El delantero madrileño igualó el choque tras una sutil definición ante Ayesa.

A partir del gol, el Real Oviedo se hizo con el mando del choque. El juego se instaló en campo local, con un filial que solo preocupaba en algún que otro contraataque. Disfrutaron los carbayones de una ocasión clarísima para llevarse los tres puntos en un córner que botó Montiel y remató Borja Sánchez. Ayesa negó el gol con una tremenda intervención. En el rechace, Mossa no supo concretar y cabeceó arriba. Fue la última ocasión del partido que finalizó con tablas. Séptimo empate en diez partidos para los de la capital.

Ficha técnica

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, González de Zárate, Arambarri, Romero; Kortajarena (Roberto López, min 46), Olasagasti (Luca Sangalli, min 90+1), Aldasoro (Pokorny, min 70); Alkain, Valera (Martín, min 70), Karrikaburu (Martón, min 82).  

Real Oviedo: Joan Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa (Arribas, min 87); Sangalli (Borja Bastón, min 64), Jimmy, Brugman (Javi Mier, min 64), Borja Sánchez; Viti Rozada (Jony Montiel, min 64), Samuel Obeng (Pombo, min 79).

Goles: 1-0 Olasagasti (min 57). 1-1 Borja Bastón (min 65).

Tarjetas: El colegiado González Francés amonestó a los locales Kortajarena (min 2), Arambarri (min 77), y al visitante Jimmy (min 90).

Incidencias: Reale Arena.