El Vetusta recupera el liderato

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Chus realiza un disparo a puerta durante el Vetusta - Gijón Industrial
Chus realiza un disparo a puerta durante el Vetusta - Gijón Industrial Real Oviedo

Un gol de René en los minutos finales permite a los azules doblegar la resistencia del Gijón Industrial y aprovechar el empate del Llanes

17 oct 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

No fue el mejor partido del Vetusta. El filial carbayón sufrió para asestar la primera derrota del curso al Gijón Industrial (1-0). No fue hasta el minuto 88 cuando llegó el tanto de la victoria, obra de René con un disparo lejano que sorprendió al portero visitante. Tres puntos de oro para volver a la buena senda en El Requexón.

El triunfo sirve, además, para que los de Jaime Álvarez recuperen el liderato del grupo. Los de la capital se aprovechan del empate entre Llanes y Lealtad (0-0) para colocarse nuevamente en primera posición con 21 puntos, uno más que los llaniscos.

Un Vetusta muy espeso

El amanecer del partido mostró a un Vetusta esmerado, pero sin ideas ni claridad. Los azules buscaban con ahínco la portería rival, pero no conseguían trenzar jugadas que dejaran a sus futbolistas en posiciones claras. La defensa visitante mostraba su mejor versión y dejaba claro que mantenerse invicto a estas alturas de campeonato no era casualidad.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos. Los de Jaime Álvarez solo preocuparon a Álex en una falta directa desde la frontal que el cancerbero visitante desvió a saque de esquina. En el área contraria, Berto Hórreo desbarató un disparo desde la frontal con dificultad, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego.

Revolución tras el descanso

Tenía claro el míster azul que no le había gustado nada su equipo en el primer acto. El paso por los vestuarios dibujó hasta tres sustituciones en los locales. Viti, Pablo Menéndez y Mangel hacían acto de presencia por Merayo, Osky y Chus. Poco después debutaría el juvenil Mario Fuente y, a la media hora de juego, saltaría al terreno de juego Conceiçao.

El Vetusta ofrecía una imagen algo más punzante. Tuvo una gran ocasión Mario Fuente para adelantar a los suyos, pero su remate a centro de Pablo Menéndez fue detenido por el cancerbero. Poco después, René se encontraría con la escuadra en un disparo desde el flanco izquierdo. El esférico rebotó muy cerca de la línea.

Ya en el tramo final del choque, David Iglesias lo intentó desde fuera del área, pero su chut se fue muy cerca del palo izquierdo de Álex. Fue el preludio del gol de René. El zaguero oviedista golpeó a portería desde más de 30 metros. Su disparo sorprendió al cancerbero visitante y se convirtió en el tanto de la victoria para un Vetusta que no encontró la fluidez en ningún momento durante el choque.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Javi Moreno, Merayo (Viti, min 46), René, Osky (Pablo Menéndez, min 46); Yayo, Isaac Sánchez (Conceiçao, min 78); David Iglesias, Álex Cardero, Chus (Mangel, min 46); Pedregal (Mario Fuente, min 56).

UD Gijón Industrial: Álex; Víctor, Bango, Diego, Gelu; Baba, Mateo (Peña, min 74); Riki, Iker, David (Quintana, min 79); Ofon.

Goles: 1-0 René (min 88).

Tarjetas: La colegiada Fernández Ceferino amonestó a los locales Yayo (min 45+1) y René (min 73), y al visitante Chopa (min 89).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.