Nada de empates

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado celebra su gol ante el Sporting en el derbi asturiano
Lucas Ahijado celebra su gol ante el Sporting en el derbi asturiano César Quian

El Real Oviedo quiere volver a la senda del triunfo y reengancharse a un playoff que amenaza con distanciarse

17 oct 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

Sumar tres puntos tras cuatro empates consecutivos. Ese es el objetivo del Real Oviedo esta tarde ante la Real Sociedad B (domingo 18:15 / Reale Arena / Movistar LaLiga). El conjunto azul ha perdido fuelle en el último mes de competición y necesita un nuevo impulso para volver a meterse de lleno en la lucha por el playoff.

Los números, hasta el momento, dibujan una sensación agridulce. Por un lado, los de la capital solo han perdido un partido en nueve jornadas, lo mismo que el Sporting, líder, o Las Palmas, y mucho mejor que rivales como el Almería, el Eibar o la Deportiva Ponferradina.

Por el otro, los de José Ángel Ziganda suman seis empates y solo dos victorias. Solo el Zaragoza, que sumó ayer su sexto empate consecutivo, supera a los asturianos en esta estadística. Dos victorias suman el Alcorcón, colista, Girona o Burgos. Por debajo, solo los propios maños y el Amorebieta han sumado menos.

Merecer y conseguir

El Real Oviedo se mueve en el eterno debate entre merecer y conseguir. Méritos han hecho de sobra para llevarse los tres puntos en varios choques, como Lugo, Tenerife o Sporting. Pero, además de merecer, hay que cerrar los choques y ahí es donde se está fallando.

Mientras que las victorias llegan, los de Cuco han ido construyendo una identidad propia a partir de la defensa. El equipo se muestra sólido y rocoso. Ningún rival (salvo el Almería en la jornada 2) es capaz de dominarlo con claridad y en las últimas jornadas, las ocasiones de gol en contra son escasísimas. El Real Oviedo es el equipo menos goleado y Joan Femenías, el Zamora de la categoría.

Una semana de cambios

Primera semana de tres partidos en Segunda. Tras el Reale Arena, el Real Oviedo afrontará choques ante el Burgos (en el Carlos Tartiere) y Ponferradina (en El Toralín). Días, por tanto, para que el míster oviedista apueste por las rotaciones y las oportunidades para todos sus futbolistas.

Esta tarde, de inicio, no se esperan muchas modificaciones en el once con respecto al derbi. Solo Marco Sangalli tiene la opción de entrar en el equipo y ocupar el flanco derecho. El donostiarra vuelve a casa, ha superado su lesión y es uno de los fijos para Cuco. Si está para 90 minutos se verá durante el transcurso del partido. En el banquillo esperan Viti Rozada y Erik Jirka.

Posibles alineaciones

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Cristo Romero; Olastagi, Turrientes; Alkain, Roberto López, Lobete; Karrikaburu.

Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Sangalli, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Borja Bastón.

Colegiado: Raúl Martín González Francés, del Comité de Árbitros de Las Palmas.?