Jaime Álvarez: «Al descanso pregunté si alguno no quería jugar»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez y Samuel Nnoshiri, en El Requexón
Jaime Álvarez y Samuel Nnoshiri, en El Requexón Real Oviedo

El míster azul valoró la victoria de su equipo en los últimos minutos ante el Gijón Industrial

17 oct 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

Como era de esperar, el preparador del filial se mostró descontento con la actuación de sus futbolistas en el primer tiempo. Para Jaime Álvarez, «no hemos tenido la actitud necesaria» para afrontar el choque, lo que le llevó a efectuar hasta tres cambios al descanso, aunque recalcó que «podían haber sido otros tres. No es que los quisiéramos señalar».

Su visión de la victoria

«Costó una barbaridad. No era el guion que teníamos en mente. Creíamos que íbamos a llevar el dominio. Pensábamos que íbamos a estar más frescos, meterle mucho ritmo al primer tiempo. Intentar variar mucho las zonas de entrada, tanto por dentro como por fuera con dos extremos como Chus y como David y tirar muy alto a Osky y a Javi, pero no hemos estado fluidos ni con balón ni sin él. La presión no la hacemos bien. Nos enlazaron cinco o seis contras. Apenas sufrimos, pero no hemos tirado a puerta en el primer tiempo».

«En el descanso retocamos y sí hemos hecho un segundo tiempo completo, pero cuando tiras 45 minutos a la basura es difícil ganar. Te van juntando más las líneas, acumulan más gente atrás… Al final, hemos ganado como hemos ganado. Un golpeo de René desde muy lejos que, en condiciones normales, podría no haber entrado».