Las notas: El empate como seña de identidad

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo saludan a los de la Real B antes del partido
Los jugadores del Oviedo saludan a los de la Real B antes del partido LFP

El Real Oviedo, que no fue inferior al filial de la Real Sociedad, vuelve a quedarse corto y saca un punto tras un gran gol de Borja Bastón

18 oct 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

El mejor

Borja Sánchez: 8. Lo intentó en el primer tiempo, pero fue tras el descanso cuando de verdad puso en aprietos, una y otra vez, a la defensa de la Real Sociedad B. Desequilibró por el flanco izquierdo, creó varias ocasiones de gol y se inventó un pase magnífico que Bastón aprovechó para poner el 1-1. Eso sí, al '10' le faltó un poco de frescura en los minutos finales. 

El once

Femenías: 7. No pudo hacer nada en el gol local y dejó una gran parada, precedida de un error suyo con el pie, a un tiro de Roberto López que se iba a la escuadra. Además, despejó como pudo otro tiro de Blasco desde la frontal. En el primer tiempo no tuvo trabajo. 

Lucas Ahijado: 5. El lateral ovetense, que en general estuvo sobrio en defensa, falló en la marca de Olasagasti en el gol de la Real B. Con balón estuvo impreciso y no acabó de aportar en la circulación en campo rival. 

Costas: 7,5. Quizás le faltó comunicación con Lucas y Calvo en el tanto de los locales, pero el central volvió a jugar un partido de notable como líder de la defensa. Tras los cambios, también cumplió de lateral. 

Dani Calvo: 7,5. Le tocó cubrir de cerca al siempre incómodo Karrikaburu y, salvo en un par de detalles, completó un encuentro más que correcto. Su pareja con Costas sigue siendo lo más fiable de este Oviedo. 

Mossa: 6. La Real B atacó por su flanco y tuvo sus minutos de sufrimiento, aunque en general salió bien parado en facetas defensivas. Su aportación fue clave en la jugada que acabó en el 1-1 de Bastón. 

Sangalli: 5,5. El donostiarra, que volvía a casa, todavía no está a su nivel y le costó un mundo aportar con balón. Gozó de una ocasión clara, pero su cabezazo se fue alto. En defensa y en la presión sí aportó, pero Ziganda optó por cambiarle en el 64'.

Jimmy: 6,5. De los pivotes, el canterano fue el que más aportó en ataque. Gozó de la primera ocasión del partido tras un pase de Borja Sánchez, pero Ayesa le negó el gol. Salvo un par de despistes en la presión en la recta final, controló su zona durante todo el encuentro. 

Brugman: 6. Pudo marcar tras el descanso en lo que fue, hasta los goles, la ocasión más clara del partido, pero su tiro lo rechazó el portero local. No estuvo tan preciso como Jimmy y le costó dar continuidad al juego cerca del área de la Real B. 

Viti Rozada: 5,5. Volvió a jugar por dentro, como ya hizo en Zaragoza, y le volvió a costar un mundo aportar en dicha demarcación. Su mejor aparición en el encuentro fue cayendo a banda derecha, pero tras su centro Sangalli no acertó en el rechace. 

Obeng: 5,5. Gran trabajo el suyo, como casi siempre, pero muy poco acertado en el lugar donde un delantero no se puede permitir no estarlo. Tuvo en sus botas varias ocasiones de relativo peligro, pero no fue capaz de ejecutarlas con precisión. 

Desde el banquillo

Borja Bastón: 6,5. Fue suplente tras sufrir unas molestias por semana y, en el primer balón que tocó, definió a la perfección ante Ayesa para poner el 1-1. También creó peligro a balón parado. 

Joni Montiel: 6,5. Como pasó en Ibiza y en Zaragoza, la entrada del madrileño dio otro ritmo al ataque carbayon. Cuando recibió el balón por dentro generó situaciones de peligro y, como suele hacer, amenazó a balón parado. 

Javi Mier: 5,5. Aportó frescura a la medular y elevó el nivel de intensidad en la presión, pero le costó aportar con balón. 

Pombo: 6. Jugó 15 minutos, pero sumó en cada balón que pudo tocar. Estuvo preciso en la construcción del juego y le faltó tiempo para aparecer en zona de finalización. 

Arribas: -. Entró como central tras la lesión de Mossa rozando el 90' y no le dio tiempo a mucho.