Ziganda: «Se ha visto desde el primer minuto que hemos venido a ganar»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster oviedista se lamenta del nuevo empate de su equipo en un choque que pudo ganar

17 oct 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

No fue el partido más brillante del Real Oviedo. Los azules volvieron a rozar una victoria, pero sumaron un empate, el séptimo de la temporada y que sitúa a los azules en una zona media a cuatro puntos ya del playoff. José Ángel Ziganda se mostró contrariado por el resultado, dejando claro que su equipo buscó la victoria «desde el primer minuto».

El míster navarro aclaró que la suplencia de Borja Bastón se debió a unas pequeñas molestias y que no deseaba arriesgar en una semana con tres partidos. Además, destacó la actuación de los suplentes: «Los cambios nos han dado, seguro».

Su visión del choque

«Lo hemos tenido más a nuestro favor que ellos. Hemos tenido más control que ellos. Se ha visto que el equipo no se conformaba, pero nos ha faltado materializar las ocasiones. Es un empate más, pero me quedo con la actitud».

«Apenados porque se ha visto desde el primer minuto que hemos venido a ganar. Se ha visto hasta el último minuto que hemos querido ganar. Ahora, a pensar en el jueves, pero contento por la actitud y la mentalidad del equipo».

«Nos falta materializar ese supuesto control del partido. Pero eso no vale si no ganas. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero nos está faltando rematar el partido».

«La Real juega muy bien, con un gran ritmo. Es el equipo que más corre de la categoría. Creo que ellos se han visto hasta sorprendidos. Sí que le doy mérito. Es un filial con jugadores jóvenes, pero plenamente adaptado a la categoría».

«Nos ha faltado lo que hemos visto en el gol. Que sea todo simple. En el primer tiempo nos ha faltado ver ese corte, finalizar… Es un tema general».

«Esto es muy largo y el equipo me transmite cosas para ser optimistas y tener más confianza de cara al futuro».

La ausencia de Bastón y la actuación de los suplentes

«Borja Bastón ha tenido alguna pequeña molestia. El jueves no pudo finalizar el entrenamiento. El viernes no entrenó y ayer, sí. Estaba en disposición de jugar. Jugamos el jueves y no hemos querido arriesgar. Viendo la semana que tenemos, hablé con él y la idea era no arriesgar.

«Los cambios nos han dado, seguro. Javi ha entrado bien, Jony ha hecho dos o tres jugadas buenas… A mí me ha gustado cómo hemos enfocado el partido y cómo hemos salido en los primeros minutos».

«Para el jueves, lo normal es que haya algún cambio. Tenemos gente que está esperando y que no está jugando porque solo pueden jugar once».