Ziganda: «Hay que dar una vuelta entre todos. Yo, el primero»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster oviedista no pone excusas ante el mal partido de los suyos, pero se siente con fuerzas para revertir el mal momento del equipo

21 oct 2021 . Actualizado a las 23:37 h.

José Ángel Ziganda se enfrenta a la primera crisis de la temporada. El preparador oviedista y su equipo cosecharon una dura derrota en el Carlos Tartiere ante el Burgos (1-3) y asistieron a los pitos desde la temporada. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el Real Oviedo afronta una crisis deportiva y las primeras dudas alrededor de equipo y cuerpo técnico.

El entrenador navarro no puso paños calientes al partido de su equipo, que calificó como «el peor de la temporada», aunque dejó claro que se siente con fuerzas para revertir la situación: «No tiene por qué desmontarse todo lo que hemos hecho hasta ahora».

Su visión del partido

«Derrota muy dura, inesperada. No hemos estado en la línea que solemos estar. No sabemos a lo que hemos jugado. El Burgos es merecedor del triunfo».

«Nos ha faltado meter esa marcha más, esa agresividad, esa energía de cara a atacar sus líneas. No ha sido nuestro día. Además, no hemos tenido la fortuna de cara, aunque no es excusa. Pero es el peor partido de esta liga. No hemos tenido claro a qué jugar en ningún momento».

«No terminamos de ser profundos, nos faltaba gente para llegar. Comienza los nervios… El larguero, empatas y luego nos hacen el gol de una manera que tienes que ser más duro. No hemos estado finos. No ha sido nuestro día en ningún aspecto».

«El primer gol nos ha dejado un poco así. El segundo sí que nos ha trastocado. Nos ha costado superar esa adversidad. Queda un mundo. La situación no es buena y sabemos dónde estamos. El que se precie de ser profesional, hay que saber disfrutar de días como el del Sporting y asumir otros.

«Para el domingo, recuperar. No hay mucho tiempo. Rival durísimo, muy fuertes, mucho ritmo y con la moral por las nubes».

Los cambios y el gesto de Saúl Berjón

«Sé que Saúl ha hecho algo, pero no sé. Ha jugado muy bien y ha hecho un partidazo. Lo dije el otro día y lo mantengo. Felicitarle por el partido que ha hecho».

«Ya había tomado la decisión. Dudé del cambio, pero ya había hablado con ellos. Parecía que estábamos un pelín mejor, pero pensamos que nos podía dar chispa y algo que nos faltaba».

El momento del equipo y su futuro

«No tiene por qué desmontarse todo lo que hemos hecho hasta ahora».

«Esto es fútbol y Oviedo es una plaza ambiciosa. La gente quiere más. Hay presión alrededor del club, del entrenador. Uno tiene que saber llevar este momento y creer en lo que hace y en la plantilla que tiene».

«Me siento respaldado por el vestuario, que es lo que tengo cerca».

«De resultados estamos donde merecemos. De juego, hoy fue muy flojo. Hasta hoy, había muchas cosas donde agarrarnos. Puedo no ser objetivo, pero es lo que creo. Hemos sido compactos, serios y sacando virtudes de muchos jugadores. Pienso y confío que podemos sacar más de lo de hoy. Creo en ellos y hemos estado a un paso de que las cosas cambiaran. A mí no me va a cambiar ni el ánimo ni lo q pienso de la plantilla».

«Hay que dar una vuelta entre todos. Yo, el primero».

«No temo por mi puesto. Soy consciente de que el entrenador siempre está en riesgo. Los resultados no acompañan y como entrenador hay que asumir estas situaciones. Hay que ver de qué piel está hecho uno. Yo, mañana, a entrenar y a preparar lo mejor que se pueda el domingo».