Un escenario que no invita a la remontada

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Ni el Real Oviedo ni Ziganda han vencido a la Ponferradina en El Toralín

23 oct 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

La inesperada y dura derrota del pasado jueves ante el Burgos ha abierto la primera crisis de la temporada en la capital del Principado. El equipo, que firmó el mejor arranque liguero desde el regreso a Segunda, ha enlazado seis encuentros sin conocer la victoria (cinco empates y una derrota) y desciende peligrosamente en la clasificación.

Existe una calma tensa en el seno del club. La preocupación es evidente, aunque se afanan porque no sea aparente de puertas afuera. El equipo muestra debilidad cuando la fortaleza era uno de sus pilares. José Ángel Ziganda no teme por su puesto y absolutamente nadie quiere hablar de un relevo en el banquillo, pero solo un cambio de dinámica podría acallar el runrún que empieza a instalarse alrededor de la entidad.

El escenario menos indicado

Con este panorama, el Real Oviedo se jugará mucho en su próximo partido ante la Deportiva Ponferradina (domingo 18:15). El conjunto berciano es una de las sensaciones positivas de lo que va de liga. Ocupa el cuarto puesto con 19 puntos, 14 goles a favor, 9 en contra y solo ha perdido dos partidos en lo que va de curso, ninguno de ellos como local. Eso sí, los de Jon Pérez Bolo acumulan cinco choques consecutivos sin lograr la victoria (cuatro empates y una derrota).