Un escenario que no invita a la remontada

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Ni el Real Oviedo ni Ziganda han vencido a la Ponferradina en El Toralín

23 oct 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

La inesperada y dura derrota del pasado jueves ante el Burgos ha abierto la primera crisis de la temporada en la capital del Principado. El equipo, que firmó el mejor arranque liguero desde el regreso a Segunda, ha enlazado seis encuentros sin conocer la victoria (cinco empates y una derrota) y desciende peligrosamente en la clasificación.

Existe una calma tensa en el seno del club. La preocupación es evidente, aunque se afanan porque no sea aparente de puertas afuera. El equipo muestra debilidad cuando la fortaleza era uno de sus pilares. José Ángel Ziganda no teme por su puesto y absolutamente nadie quiere hablar de un relevo en el banquillo, pero solo un cambio de dinámica podría acallar el runrún que empieza a instalarse alrededor de la entidad.

El escenario menos indicado

Con este panorama, el Real Oviedo se jugará mucho en su próximo partido ante la Deportiva Ponferradina (domingo 18:15). El conjunto berciano es una de las sensaciones positivas de lo que va de liga. Ocupa el cuarto puesto con 19 puntos, 14 goles a favor, 9 en contra y solo ha perdido dos partidos en lo que va de curso, ninguno de ellos como local. Eso sí, los de Jon Pérez Bolo acumulan cinco choques consecutivos sin lograr la victoria (cuatro empates y una derrota).

Un rival que ha mostrado una agradable imagen en este primer cuarto de campeonato y un escenario que no invita al optimismo. El Real Oviedo nunca ha vencido en El Toralín en competición oficial. La Deportiva es uno de esos rivales que no es especialmente agradable para los azules, solo una victoria en nueve enfrentamientos.

Pero el campo berciano se mantiene inexpugnable para los carbayones. Tres derrotas y un empate en los cuatro enfrentamientos son el balance de los asturianos en el feudo de la Ponferradina. El único resultado positivo, esa igualada, data de la temporada 2005/06. Un 1-1 con Antonio Rivas en el banquillo y gol de Nacho García.  

A José Ángel Ziganda no le van mejor las cosas como entrenador. La única victoria que ostenta fue como local cuando dirigía al Bilbao Athletic en la 2015/16 (4-2). El resto, tres empates y tres derrotas. Como le ocurre al Real Oviedo, Cuco nunca ha vencido en El Toralín, donde acumula tres derrotas en tres partidos.