Ziganda: «No lo siento como una final»

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El míster oviedista se muestra tranquilo y cauto antes de viajar a Ponferrada, pero consciente de las necesidades del equipo

23 oct 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Primer momento relevante de la temporada para el Real Oviedo y para José Ángel Ziganda. El conjunto carbayón viaja hasta El Bierzo para enfrentarse a la Deportiva Ponferradina (domingo 18:15) con la necesidad de sumar tres puntos y romper una racha de seis jornadas sin lograr la victoria.

Las críticas y la presión han aumentado en los últimos días, recrudeciéndose tras caer el pasado jueves ante al Burgos en el Carlos Tartiere (1-3). Pese a ello, el míster oviedista se muestra tranquilo, sabedor de cómo funciona el mundo del fútbol, pero resaltando que el partido del domingo «no es una final para nadie. Iremos a hacer nuestro partido siendo conscientes de que necesitamos ganar».

La Deportiva Ponferradina, próximo rival

«Veo un partido como cualquier otro partido de Segunda División, con la complicación añadida de que la Ponferradina está en un gran momento de juego. Es un equipo que lleva varios años haciendo las cosas muy bien, que está creciendo poquito a poquito, pero sin parar. Este año también ha pegado un paso adelante, tanto en juego como en construir un equipo, una dinámica».