El Oviedo, a por la tercera victoria consecutiva en Ipurua

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 2-1 al Málaga
Los jugadores del Oviedo celebran el 2-1 al Málaga Real Oviedo

Los azules, que quieren asentarse en la zona noble de la tabla, visitan al Eibar, uno de los grandes favoritos al ascenso. Ziganda hará cambios

03 nov 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

Seguramente no haya escenario más complicado en esta Segunda División, pero el Real Oviedo buscará esta noche en Ipurua (21:15 horas) su tercera victoria consecutiva. Enfrente, una SD Eibar que, a pesar de caer en Valladolid el pasado fin de semana, llegó a Zorrilla tras sumar 7 victorias y 3 empates en las 10 jornadas anteriores y que es segundo en la tabla. 

Instalarse en la zona noble

De la dramática derrota en Burgos a la alegría desbordada tras vencer al Málaga en el descuento. Y por en medio, triunfo en El Toralín ante una siempre complicada Ponferradina. El Oviedo quiere acostumbrarse a sumar de tres y, aunque el calendario apriete tanto por el nivel de sus rivales como por los pocos días de descanso que hay entre las citas, los de José Ángel Ziganda viajan a tierras vascas con la misión de ganar en Ipurua. Y con la sensación, además, de que saben cómo conseguirlo. 

El Eibar de Gaizka Garitano suele ser protagonista en los partidos, sobre todo en los que juega como local, y ese no es un escenario que asuste a los azules. Si los carbayones atinan en la presión y les complican la existencia a futbolistas como Edu Expósito o al exoviedista Javi Muñoz, el encuentro pintaría bien para los del Cuco. En caso de victoria, el conjunto azul sumaría 22 puntos, alcanzaría al Sporting y se pondría a un punto de la 'Ponfe', quinta clasificada. De navegar por la zona media a hacerlo por las aguas nobles de la Segunda División. Mientras que Ziganda no podrá contar con Arribas, Carlos Isaac y Javi Mier, Garitano tiene las bajas de Arbilla, Franchu, Fran Sol y Toño.