La Pizarra: Pombo, el nuevo perfil autosuficiente del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pombo conduce el balón durante el Real Oviedo-Las Palmas
Pombo conduce el balón durante el Real Oviedo-Las Palmas Real Oviedo

Analizamos el partido del atacante carbayón ante Las Palmas y su rol en el equipo de José Ángel Ziganda

11 nov 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

Minuto 59 del Real Oviedo-Las Palmas. 1-0 en el marcador y José Ángel Ziganda apuesta por dar entrada a Marco Sangalli y Jorge Pombo. No hay dudas con el segundo: debe jugar por dentro, aunque esto signifique que Obeng, habitual delantero junto a Bastón, pase a la banda izquierda. «Pombo está jugando mejor dentro que en banda izquierda», explicó después el Cuco en sala de prensa. Analizamos el papel del atacante aragonés el pasado sábado y todo lo que le puede dar a este Real Oviedo. 

Impacto inmediato

Era el primer balón que tocaba y, en tan solo una acción, Pombo demostró gran parte de lo que puede aportar, y ya está aportando, al Real Oviedo. El '20' azul abandonó la media punta y bajó unos metros para recibir el pase de un Brugman que iniciaba el juego carbayón. A su vez, Obeng abandonaba el perfil izquierdo y ya se ubicaba entre centrales, siendo Mossa el encargado de dar amplitud en dicha banda. 

Primer balón que toca Pombo en todo el partido: 1-Brugman, en la base, pasador. 2-Pombo recibe y tiene que girar
Primer balón que toca Pombo en todo el partido: 1-Brugman, en la base, pasador. 2-Pombo recibe y tiene que girar

Pombo recibió, giró dejando atrás a Clemente y comenzó a conducir. Atrajo hasta tres rivales amarillos y liberó a Mossa de su marca, pero el aragonés escogió la opción más dañina y filtró un pase al espacio aprovechando el desmarque de Obeng. El de Ghana se plantó ante Raúl Fernández y el portero de Las Palmas le ganó la partida, pero la primera ocasión ya estaba apuntada.