Viti despega

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Viti Rozada conduce un balón durante el partido ante el Málaga
Viti Rozada conduce un balón durante el partido ante el Málaga Real Oviedo

El extremo se asienta como titular y adquiere galones en el ataque oviedista. El canterano finaliza contrato el 30 de junio

07 nov 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

Ha tardado más de lo deseado, pero parece que, por fin, ha llegado. Viti Rozada (Pola de Laviana, 1997) vive su mejor momento en el fútbol profesional. El más eficaz, el más reconocido, el más sano y el más maduro. El extremo oviedista se ha convertido en la principal sorpresa del Real Oviedo en este primer cuarto de campeonato.

Han pasado años ya desde que debutara con el primer equipo en 2016 de la mano de David Generelo. Fue en un Real Oviedo - Leganés (0-1) en la jornada 40 de liga saliendo desde el banquillo en sustitución de Jon Erice. El canterano disputaría como titular las dos últimas jornadas ante Zaragoza y Osasuna.

Al año siguiente no se le vio en el primer equipo con Fernando Hierro en el banquillo. Tuvo que ser Juan Antonio Anquela el que lo fuera rescatando del filial. Primero a cuentagotas (7 partidos como suplente en la 17/18), después de manera más decidida (14 partidos, 9 como titular, en la 18/19). Es en esta época cuando Viti comienza su particular calvario con las lesiones. Apenas puede enlazar tres o cuatro partidos sin molestias y su participación y rendimiento caen en picado.