Ziganda: «Nosotros nos marchamos fastidiados, ellos imagino que más contentos»

Pablo Fernández ESTADIO CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, durante el Oviedo-Las Palmas
Ziganda, durante el Oviedo-Las Palmas LFP

«Con el VAR no sabemos muy bien a qué criterio nos tenemos que atener», dice el entrenador del Oviedo tras el empate ante Las Palmas

06 nov 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

Minutos después de que finalizase con el empate entre el Real Oviedo y Las Palmas, José Ángel Ziganda analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Cómo vio el partido

«Con el empate, tal y como acabó el partido, está claro que ellos se van más contentos que nosotros. Tal y cómo se estaba desarrollando el partido, con el palo de Bastón y situaciones de contra en las que se veía que podíamos rematar el partido, no fuimos capaces».

«A partir de ahí ellos saben tener el balón ytras el empate el partido se abrió, ya no había centro del campo y pudo pasar por cualquier cosa . Nosotros fastidiados, ellos imagino que más contentos».

Jugadas polémicas: el córner que no se saco y el penalti a Pombo

«Lo del último córner imagino que ya había pasado el tiempo, no lo sé. La de Pombo me dicen que fue penalti. No la vi repetida, pero sí la he visto bastante bien en directo, pero es igual. Nunca hablo de los árbitros, no sirve para nada. En unos días nos vendrá a favor y otros, en contra».

«Tienes mensajes demasiado claros en el que dicen que fue clarísimo, así que imagino que fue así. Con el VAR no sabemos muy bien a qué criterio nos tenemos que atener, cuándo se revisa y cuándo no. Estamos todos igual, a expensas de lo que se decida. Como cuando te sacan amarilla por protestar. Cuando entra la valoración personal… a eso nos tenemos que atener. Imagino que ya había pasado el tiempo, no lo sé».

«Me gusta que revisen menos jugadas, que no se piten esas manos y esos toques livianos. El año pasado estábamos todos fuera de lugar y ahora ya no, soy partidario de eso. Pero si la jugada es muy clara…».

Cerrar el partido, la asignatura pendiente

«No es fácil, a todo el mundo le cuesta finalizar. A Las Palmas también, que tuvo mucho el balón, pero le costaba hacernos daño y llegar. Lo más difícil siempre es finalizar. La pena es que el marcador estaba ajustado y podía pasar lo que pasó, pero tal y cómo se desarrollaba el partido estaba más para el 2-0 que para el 1-1. Luego también pudimos perder, con los cambios era un todo o nada y nos quedamos a medias».

«Veo las situaciones de otros equipos y también les pasa lo mismo, como que tenemos menos para cómo se desarrollan los partidos. Pero siempre estamos con esa misma historia. Nos tenemos que centrar en lo que podemos mejorar. En casa nos está faltando rematar, cerrar los partidos y pararlos. Nos cuesta muchísimo hacerlo y no podemos apelar a la mala suerte. El entrenador tiene que darle vueltas a ello».

«El Tartiere es una asignatura pendiente clarísima. La estadística y el cómo son los partidos están ahí. Tenemos un margen de mejora importante. Hay que atacar el tema con toda la personalidad y confianza que podamos. Estamos flojeando en casa».

«¿El aforo? No sé si es algo general o es de Oviedo, no lo sé. Depende del tiempo que haya, los horarios, las plataformas… Siempre le digo a los chavales que el objetivo nuestro tiene que ser lograr que un día vengan 20.000 o 30.000».

Nombres propios

«Vi que Obeng estaba cansado, sí. Samu es un chico que, aunque esté cansado, recupera los esfuerzos. Lo valoramos el cambio, pero no sabíamos a quién meter: Jirka, Pierre, defensa de cinco… No lo teníamos claro. Sí veíamos que Samu estaba cansado. El gol de Las Palmas podía haber pasado en otra jugada, pero ellos aprovecharon esa».

«Pombo está jugando mejor dentro que en banda izquierda. Pero jugamos con once. Si jugamos con Pombo nos faltan delanteros y también es capaz de adaptarse. Lo bueno es que está bien y nos está aportando. Sale con buena actitud y confianza en lo que hace, esperemos que siga así y nos podamos aprovechar de ello».