Las notas: El Oviedo se vuelve a quedar corto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante la UD Las Palmas
Alineación del Real Oviedo ante la UD Las Palmas LFP

El conjunto carbayón pudo sentenciar el encuentro, pero acabó cediendo un empate ante una UD Las Palmas que también tuvo ocasiones

06 nov 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

El mejor

Viti: 8. El de Laviana fue, con diferencia, el jugador más peligroso del Real Oviedo. Puso en aprietos siempre que pudo a Sergi Cardona y se sacó de la manga la jugada del penalti que acabó en el 1-0. Perdió protagonismo tras el descanso. 

El once

Femenías: 7. Buen partido del portero carbayón. No tuvo trabajo en el primer tiempo, pero estuvo seguro en el juego aéreo. Ya tras el descanso, dejó una parada de mucho mérito en un zurdazo de Cardona. Poco pudo hacer en el tanto de Kirian. 

Lucas Ahijado: 4,5. El ovetense sigue sin estar preciso con balón y le cuesta ser fiable en los inicios de juegos. En defensa no sufrió demasiado hasta la salida de Moleiro, que le puso en aprietos cada vez que le encaró. Por ahí llegó el gol de los canarios.

Costas: 7. Fue menos importante que en Eibar en salida de balón, pero volvió a cuajar un partido de notable en la faceta defensiva. Jesé, salvo un par de balones que recibió a su espalda, no le hizo sufrir. 

Dani Calvo: 7. Similar a Costas. Cada vez está más rápido y dejó varias anticipaciones y salidas a banda que en las primeras jornadas le costaba mucho más. 

Mossa: 6,5. El gol de Kirian, que se le adelanta en el segundo palo, fue el único borrón del capitán carbayón. Seguro y contundente en todas sus acciones, no pudo incorporarse al ataque como en otras ocasiones, pero sí dio continuidad al juego desde el flanco izquierdo. 

Jimmy: 6,5. Acabó fundido y esa fatiga propició alguna que otra pérdida en la recta final, pero en general volvió a jugar un buen partido. Serio con balón y el gran baluarte defensivo de los azules en la medular. 

Brugman: 6. Notó más que Jimmy el cansancio y fue una debilidad del Real Oviedo en los últimos minutos. En el primer tiempo dio continuidad a sus últimas buenas actuaciones y con balón aportó cosas. En las jugadas de estrategia, como sacador, no estuvo preciso. 

Borja Sánchez: 5,5. El centrocampista ovetense no acabó de encontrar su mejor versión ante Las Palmas. En el primer tiempo sí encaró varias veces y probó suerte de cara a portería, pero le faltaba esa chispa que le hace ser un peligro constante para los rivales. Fue uno de los primeros cambios.

Obeng: 4,5. No fue el día del delantero, que ya en la primera parte le costó un mundo dar continuidad al juego de ataque de los azules. Poco preciso en controles y pases, acabó muy cansado el encuentro. El tanto de Las Palmas comenzó tras un mal pase del ghanés. 

Borja Bastón: 7. Se fajó con los centrales rivales, volvió a marcar de penalti y estuvo cerca de firmar el gol de la temporada con una chilena que se fue al palo tras un paradón de Raúl Fernández. Un '9' que siempre aporta en este Oviedo. 

Desde el banquillo

Sangalli: 5. Fue uno de los primeros cambios y, aunque apareció en un par de ocasiones por el flanco derecho, le costó tener incidencia con balón. 

Pombo: 7. Ziganda lo ubicó por dentro, cerca de Bastón, y volvió a cambiar el partido para el Oviedo, convirtiendo en acción de peligro o acercamiento cada balón que tocó. Fue víctima de un penalti clarísimo que ni el árbitro ni el VAR vieron.

Matheus Aiás: 5,5. Participó poco, pero cada balón que tocó le dio continuidad y creó peligro dentro del área. Solo le faltó la oportunidad en zona de remate.

Cornud: -. Entró en el 84' para ocupar la banda zurda y solo pudo poner un par de centros. 

Joni Montiel: -. Al igual que Cornud, participó en un par de jugadas y poco más.