Ziganda hace sudar al Oviedo en El Requexón: así fue el entrenamiento

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez y David Costas, en El Requexón
Borja Sánchez y David Costas, en El Requexón Real Oviedo

Arribas realizó el calentamiento junto a sus compañeros, pero no tocó balón e hizo carrera continua. Varios jugadores no completaron la sesión

11 nov 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

Un sol impropio del mes de noviembre en tierras asturianas recibió al Real Oviedo en El Requexón. «Mirad qué día, que parece que estamos en Río de Janeiro», gritó José Ángel Ziganda a sus futbolistas sobre el césped del campo nº5. Así comenzó el segundo entrenamiento de la semana para el conjunto azul, que visita este domingo al Leganés (Butarque, 18:15 horas).

La sesión comenzaba con Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en Oviedo, charlando con Ziganda y Bingen Arostegi mientras el primer equipo carbayón calentaba a las órdenes de Berto Martínez, preparador físico. Ahí se pudo ver a Alejandro Arribas junto a sus compañeros. El central, baja en los últimos tres partidos, no realizó ejercicios de balón y acabó la mañana realizando carrera continua y trabajo en el gimnasio. El que está en plenas condiciones es Carlos Isaac, que entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y entrará en la lista del fin de semana. Javi Mier sigue siendo baja.

La acción pasó al campo nº4 y los jugadores azules comenzaron a sudar de verdad. Para empezar, el cuerpo técnico diseñó unos ejercicios de uno contra uno. Los primeros eran simples: ataque-defensa y con porterías pequeñas. En los segundos, un jugador intentaba sacar el centro desde el lateral del área y el otro lo defendía. Casi 20 minutos de tarea y los ejercicios colectivos hicieron acto de presencia en El Requexón.

Mientras un grupo trabajaba finalización con Bingen Arostegi y Obeng, Matheus, Montiel y Sangalli lo hacían con Joan Femenías y Sergio Segura, preparador de porteros, Ziganda se quedaba al mando del ejercicio más táctico. Un equipo de cinco futbolistas (línea de cuatro en defensa y un pivote) defendía los ataques en transición del otro. El Cuco ordenaba al equipo defensor a tener el balón primero y a estar abiertos, con el objetivo de simular una pérdida en la que estuviesen obligados a replegar rápido, cerrar espacios por dentro y obligar al rival a jugar a los costados. Lucas, Costas, Calvo, Cornud; Luismi y Carlos Isaac, Laso, Christian, Mossa; Jimmy fueron los dos equipos que se encargaron de defender. 

La sesión finalizó con unos partidos reducidos de los que no fueron partícipe David Costas, Carlos Isaac y Brugman. Matheus Aiás, muy entonado de cara a puerta, fue uno de los grandes protagonistas de un ejercicio que transcurrió con mucha intensidad, pero también con buen ambiente. Al acabar, penaltis para dilucidar quién era el equipo ganador y a la ducha. El director deportivo Rubén Reyes, que presenció la mayor parte del entrenamiento, charló con Ziganda tras la sesión y juntos emprendieron el camino a los vestuarios. 

El Oviedo volverá a los entrenamientos este jueves, en El Requexón, a partir de las 10:30 horas. Hará lo mismo viernes y sábado, siendo el viernes el día en el que hablará el técnico carbayón y el sábado en el que dará la convocatoria para el partido ante el Leganés del domingo.