La Pizarra: Matheus desde el banquillo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Matheus Aiás
Matheus Aiás Real Oviedo

Analizamos el impacto del delantero del Real Oviedo en el partido ante el Mirandés

29 nov 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

José Ángel Ziganda tiene a su disposición tres delanteros puros y los tres representan perfiles muy diferentes. Si en este primer tercio de temporada el Real Oviedo solo se había nutrido del que representan Borja Bastón y Samuel Obeng, las últimas actuaciones de Matheus Aiás elevan el ataque carbayón a un nuevo nivel. Si el Cuco sabe aprovecharlo, los recursos ofensivos del conjunto azul se multiplicarán, independientemente de quién sea el titular o el suplente. Y ante el Mirandés, en Anduva, el brasileño lo volvió a demostrar. 

Bastón y Matheus ante Odei y Arroyo

Minuto 56 en Anduva. El Mirandés acababa de marcar el 1-0 y José Ángel Ziganda, a sabiendas de que el partido llevaba casi una hora siendo más rojillo que azul, movió su banquillo. Pombo, que en ningún momento del encuentro logró ser ese enlace deseado entre Bastón y el centro del campo, dejó su sitio a Matheus. El Oviedo pasó a jugar con dos puntas puros y el impacto fue inmediato. En la primera acción, Bastón peinó un balón largo de Femenías, Matheus se hizo con la segunda jugada y los oviedistas ya estaban instalados en campo rival.

1-Borja Bastón peina un balón largo. 2-Matheus se hace con la segunda jugada
1-Borja Bastón peina un balón largo. 2-Matheus se hace con la segunda jugada

Lo complejo pasó a ser simple, los centrales del Mirandés vieron perdida su superioridad numérica y el Oviedo encontró un camino, que ya era bastante viendo cómo se estaba desarrollando el partido. Además del juego directo que llegaba desde la primera línea, la entrada del brasileño también activó al centro del campo, en especial a Brugman. El uruguayo, lúcido en el pase pero sin líneas que utilizar en los minutos anteriores, supo conectar con la pareja de atacantes y facilitar que el conjunto de Ziganda atacase con la mayoría de sus piezas de cara a la portería rival.