El Vetusta se queda frío

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yayo, durante un partido con el Vetusta
Yayo, durante un partido con el Vetusta Real Oviedo

El filial carbayón cae ante el Covadonga fruto de dos errores defensivos

29 nov 2021 . Actualizado a las 08:41 h.

El Real Oviedo Vetusta vio truncada su racha de partidos sin conocer la derrota y cayó en su visita al CD Covadonga (2-0). El filial oviedista, que se mantiene en primera posición de la tabla, sufrió en exceso en una mañana fría y lluviosa ante un rival que supo encontrar el camino más rápido para hacerle daño.

Por suerte para los de Jaime Álvarez, cuentan todavía con considerable colchón con respecto a sus perseguidores. Son cinco puntos con respecto al Llanes, segundo clasificado. Aunque la ventaja podría reducirse a cuatro si L'Entregu se impone al Navarro en el choque de esta tarde.

Igualdad como nota dominante

La primera parte no resultó excesivamente alegre en ocasiones por ninguno de los dos equipos. El filial azul trató de mandar desde el inicio a través de Yayo, Osky y Álex Cardero, pero los locales pronto nivelaron las fuerzas. Mientras que los oviedistas apostaban por cazar un contraataque, el Covadonga prefería un juego más directo que hiciera sufrir a la defensa.

Tras 45 minutos, un par de ocasiones para cada equipo. La más peligrosa para los de Jaime Álvarez fue un centro de Cardero desde banda izquierda que Javi Cueto remató, obligando a intervenir a Agus. Por los locales, un balón largo que no consigue despejar la defensa oviedista y que Omar envía alto delante de Berto Hórreo.

El Cova castiga tras el paso por los vestuarios

La reanudación mantuvo la tónica del primer acto, aunque el marcador se rompería en el minuto 55 con el tanto de Omar. El delantero local se aprovechó de un buen pase a la espalda de los centrales tras un mal pase de David Iglesias. El Covadonga se adelantaba en el marcador ante un Vetusta que no conseguía crear peligro en área rival.

La reacción no tardó en llegar. Primero con una vaselina de Cueto que estuvo a punto de convertirse en el gol del empate. Instantes después, con el segundo cambio por parte del míster oviedista. Jaime daba entrada a Pedregal en lugar de David. Poco después, hacían lo propio Chus Ruiz, Viti y Lucas Laso por Merayo, Osky y Yayo.

El filial carbayón se afanó en buscar el empate. En el último cuarto de hora, llegaron las mejores ocasiones con intentos muy cercanos de Chus o un gol anulado a Lucas Laso por fuera de juego. Pero la más clara fue un remate de Mangel a centro de Pedregal que Castiello logró sacar sobre la línea de gol de manera desesperada.

Con un rival totalmente volcado en busca de la igualada, el Covadonga consiguió sentenciar el partido en un contraataque que cogió desprevenida a la defensa oviedista. Pase de David González y José Santullano que definía en el mano a mano frente a Berto Hórreo, certificando la victoria para los suyos.

Ficha técnica

CD Covadonga: Agus; Naredo, Castiello (Borja Noval, min 90), Aitor, Figar, Mati; Clovis, Rober, Pablo Tineo (David González, min 80); Omar (José Santullano, min 72) y Fofana (Danny, min 72).

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Pablo M. (Joselu Moreno, min 46), Javi Moreno, Merayo (Chus Ruiz, min 65), Osky (Viti, min 73); Yayo (Lucas Laso, min 73), Mangel. Eloy Ordóñez, Álex Cardero, David Iglesias; Javi Cueto.

Goles: 1-0 Omar (min 55). 2-0 José Santullamo (min 90+2).

Tarjetas: El colegiado Diego Menéndez Riestra amonestó a los locales Omar (min 62), Clovis (min 70) y Pablo Tineo (min 76), y al visitante Mangel (min 38).

Incidencias: Campo Álvarez Rabanal.