Matheus, silencio, trabajo y goles

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Matheus Aiás dispara a portería durante el Real Oviedo - UD Las Palmas
Matheus Aiás dispara a portería durante el Real Oviedo - UD Las Palmas Real Oviedo

El delantero brasileño va ganando minutos y protagonismo mientras acapara elogios en el seno del club

28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas una hora de juego en las primeras diez jornadas. Matheus Aiás (Palmares Paulista, Brasil, 1996) arrancó la temporada en un segundo plano, lejos del protagonismo de otros fichajes, como David Costas, Gastón Brugman o Borja Bastón. El delantero fue la segunda incorporación veraniega del Real Oviedo, aunque problemas con el «papeleo» retrasaron su llegada. Primer contratiempo para un futbolista que aterrizó en Asturias con una falta de ritmo aparente tras un año con poco protagonismo en la MLS.

Sería la primera piedra. No la única. Pero en la filosofía vital del ariete no existe la palabra rendición. Tampoco cuando los partidos iban pasando y las oportunidades escaseaban. Minutos sueltos ante Tenerife, Huesca y Zaragoza. Solo algo más de un cuarto de hora ante Almería e Ibiza.

La situación distaba de ser idílica y los rumores se agolpaban alrededor de su futuro. El brasileño, lejos de la rendición, siguió trabajando. Los que siguen de cerca los entrenamientos siempre destacaron su impecable actitud en cada sesión. Cuerpo técnico y trabajadores de El Requexón no han hecho más que alabar su esfuerzo y compromiso en las últimas semanas.