Matheus, silencio, trabajo y goles

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Matheus Aiás dispara a portería durante el Real Oviedo - UD Las Palmas
Matheus Aiás dispara a portería durante el Real Oviedo - UD Las Palmas Real Oviedo

El delantero brasileño va ganando minutos y protagonismo mientras acapara elogios en el seno del club

28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas una hora de juego en las primeras diez jornadas. Matheus Aiás (Palmares Paulista, Brasil, 1996) arrancó la temporada en un segundo plano, lejos del protagonismo de otros fichajes, como David Costas, Gastón Brugman o Borja Bastón. El delantero fue la segunda incorporación veraniega del Real Oviedo, aunque problemas con el «papeleo» retrasaron su llegada. Primer contratiempo para un futbolista que aterrizó en Asturias con una falta de ritmo aparente tras un año con poco protagonismo en la MLS.

Sería la primera piedra. No la única. Pero en la filosofía vital del ariete no existe la palabra rendición. Tampoco cuando los partidos iban pasando y las oportunidades escaseaban. Minutos sueltos ante Tenerife, Huesca y Zaragoza. Solo algo más de un cuarto de hora ante Almería e Ibiza.

La situación distaba de ser idílica y los rumores se agolpaban alrededor de su futuro. El brasileño, lejos de la rendición, siguió trabajando. Los que siguen de cerca los entrenamientos siempre destacaron su impecable actitud en cada sesión. Cuerpo técnico y trabajadores de El Requexón no han hecho más que alabar su esfuerzo y compromiso en las últimas semanas.

Con este cóctel de bondades, las oportunidades no podían más que llegar. La primera, ante el Eibar. Primera titularidad y una buena actuación para él, pese a la derrota carbayona. Apenas dos jornadas después, de nuevo entre los once elegidos ante el Leganés en Butarque. El viernes, en Miranda, Matheus fue la solución de José Ángel Ziganda cuando las cosas se torcieron. Respondió a las mil maravillas. Golazo y un punto más para los de la capital del Principado.

Minutos, confianza, goles… ¿Titularidad?

Una vez cogido el tono físico, el diagnóstico era unánime: «Le faltaban oportunidades. Las ha tenido y las está aprovechando». Pese al innegable overbooking, el delantero sudamericano está sabiendo hacerse un hueco como acompañante de Borja Bastón. De parecer la última opción ha pasado a ser una de las más utilizadas por delante de Jony Montiel o Jorge Pombo. La titularidad en la próxima jornada parece en disputa únicamente con Samuel Obeng, que no saltó al terreno de juego ante el Mirandés.

La experiencia, una vida en la que ha tenido que atravesar duros momentos como él mismo afirma, le ha permitido forjar una mentalidad fuerte, difícil de quebrantar. Así ha podido superar las dificultades de sus primeros meses en Oviedo, de no caer en el conformismo ni tampoco en la queja fácil. Pelear por un puesto antes que pensar en hacer las maletas. Un ejemplo de constancia y trabajo al que el fútbol ha recompensado.