Las notas: Punto salvado en Anduva

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Mirandés
Alineación del Oviedo ante el Mirandés LFP

El conjunto carbayón, que no alcanzó su mejor versión en ningún momento del partido, salvó un empate ante un Mirandés que hizo más méritos para ganar

27 nov 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

El mejor

Brugman: 7,5. Lo mejor del Oviedo sobre el césped de Anduva. El uruguayo fue el único futbolista que aportó claridad al juego cada vez que tocó el balón, aunque en varias fases del partido sufrió en defensa. Dejó dos grandes pases cerca del área rival: el primero no lo pudo aprovechar Sangalli, el segundo fue el gol de Matheus.

El once

Femenías: 6,5. Más luces que sombras del portero azul. No acabó de estar cómodo durante los 90 minutos y sufrió en los balones al espacio, pero dejó varias paradas de mérito que dejaron con vida al Oviedo. Poco pudo hacer en el 1-0 de Camello. Acabó el encuentro salvando un gol olímpico.

Carlos Isaac: 5. Muy flojo su primer tiempo, sin saber a qué marca seguir y nada compenetrado con Sangalli. El Mirandés encontró un filón por dicho flanco. Tras el descanso mejoró, tanto con balón como sin él. 

Costas: 5. En el primer tiempo apagó varios fuegos generados en la banda derecha, pero Camello le puso en aprietos desde el primer momento. No mejoró la cosa en el segundo tiempo y el gol del Mirandés llega tras otro error en la vigilancia. Jugó uno de sus partidos más discretos de la temporada, aunque estuvo sólido en el juego aéreo.

Dani Calvo: 5. Similar a Costas, aunque tuvo menos trabajo ya que el Mirandés atacó más por el flanco de Costas. Flojo en las vigilancias, aunque estuvo contundente en el juego aéreo y al cruce.

Mossa: 5,5. El defensa azul que menos sufrió en Anduva, a excepción de un par de combinaciones a su espalda. Se asomó cuando pudo a campo rival, pero le faltó precisión en el centro.

Sangalli: 4. Mal encuentro del '8' carbayón, al que le costó un mundo aportar en la circulación y que junto a Carlos Isaac en banda derecha sufrió en casi todas las acciones del primer tiempo. Eso sí, tuvo la mejor ocasión del partido para el Oviedo hasta el gol.

Jimmy: 4,5. Le costó al canterano azul, que sumó varias pérdidas durante el primer tiempo y que no acabó de encontrar ese primer pase de seguridad que siempre suele garantizar. Ayudó en defensa, eso sí, cuando Sangalli e Isaac estaban siendo superados continuamente. Ziganda le cambió al poco de empezar el segundo tiempo.

Viti Rozada: 6. A excepción de un par de buenas conducciones, el de Laviana tampoco tuvo el día en ataque. Eso sí, demostró en todas las acciones defensivas que está con chispa y que vuela sobre el césped. Apretó tras pérdida, recuperó su posición y ayudó a Mossa. 

Pombo: 4,5. Ni el equipo le encontró ni el aragonés supo dar cosas al equipo en los pocos balones que le llegaron. Lo intentó, pero cuando la jugada empezaba bien siempre faltaba ese control o ese último toque diferencial. 

Borja Bastón: 4,5. Sin casi opciones de aportar, cuando tuvo la opción de jugar de espaldas o de ganar duelos aéreos los centrales del Mirandés le superaron.

Desde el banquillo

Borja Sánchez: 4,5. Mal día del ovetense, que no encaró casi en ninguna ocasión al lateral rival y no generó el peligro que suele generar por banda izquierda. Aportó poco en defensa.

Matheus: 7. Autor de un golazo que salvó un punto para el Oviedo, volvió a demostrar que está para jugar más minutos. Dio cosas al equipo en todos los balones que tocó y le faltó una pizca de precisión para firmar su doblete.

Luismi: 4. El gaditano no está y en Anduva volvió a sufrir en todas las facetas del juego. Mal con balón y perdido tanto en la defensa posicional como en la presión.

Joni Montiel: 5. Ziganda le dio poco más de diez minutos y, aunque sí apareció un par de veces y combinó con la gente de arriba, no tuvo el impacto deseado.