Así es Mario Fuente, el pichichi de División de Honor que juega en el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mario Fuente, a la derecha, durante un partido con el juvenil A
Mario Fuente, a la derecha, durante un partido con el juvenil A Real Oviedo

El delantero ovetense lleva 14 goles en 12 jornadas y suma casi 180 tantos en las últimas cinco temporadas. El club carbayón lo tiene atado hasta 2023

26 nov 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Transcurrido un tercio de la temporada en División de Honor, esa categoría juvenil en la que compiten todas las grandes canteras del fútbol español, el máximo goleador de los siete grupos que la componen es un chaval de Colloto que juega en el Real Oviedo. 14 goles en 12 partidos han sido la carta de presentación de Mario Fuente (Oviedo, 2004), delantero del juvenil A carbayón, en la última estación del fútbol base antes de dar ese pequeño gran paso al profesionalismo. En realidad, 'Mariete', al que todavía le queda un año como juvenil, solo ha hecho lo mismo que lleva haciendo durante casi una década en la cantera oviedista: perforar redes. 

El estreno en El Requexón de la 'generación Tensi'

Año a año, categoría a categoría, Mario Fuente ha ido escalando en las categorías inferiores del Real Oviedo a base de goles. Miembro de la generación del 2004, aquella que hace siete años se proclamó campeona de España en categoría benjamín, el delantero oviedista suma casi 180 tantos en las últimas cinco temporadas. Admirador a ultranza de Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, el ovetense de 17 años compensa su timidez lejos del césped con un instinto feroz dentro del rectángulo de juego. 

Mario es uno de esos canteranos oviedistas que se han criado lejos de El Requexón, que desde hace años solo alberga al primer equipo y al filial y en cuyos campos compiten, pero no entrenan, los juveniles. 'Mariete' -así le han llamado siempre compañeros y técnicos- se acostumbró a golear con la camiseta azul sobre el césped sintético de las Instalaciones Tensi, pero su salto a la pradera de la ciudad deportiva carbayona no ha amilanado su capacidad goleadora. Fuente es el máximo anotador de la máxima categoría del fútbol juvenil español, promedia más de un gol por partido y solo Paco Cantal, delantero de último año del Cádiz, puede seguirle la estela.