El Oviedo ya mira a Fuenlabrada: Ziganda sigue ensayando con el trivote

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón

El conjunto carbayón regresó al trabajo en una sesión accidentada en la que no participó Viti y de la que se retiraron antes de tiempo Brugman y Mossa

15 dic 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

Primero estaba la niebla, pero cuando pasadas las 11:00 horas los jugadores del Real Oviedo pisaron el césped de El Requexón el sol ya era el protagonista de la mañana en la ciudad deportiva azul. Viti Rozada, baja ante el Valladolid por unas molestias, calentó junto al resto de sus compañeros, pero se retiró cuando empezó el trabajo con balón. Javi Mier, lesionado, desde hace un par de meses, fue la otra baja. Del filial estuvieron el central Javi Moreno, los centrocampistas Yayo, Álex Cardero y Joselu y el delantero Javi Cueto. 

No tardó Ziganda en sacar el 'libreto' táctico a pasear. El primer ejercicio de la mañana consistió en un ataque posicional de un equipo formado por ocho futbolistas ante otro que defendía con seis. Los que atacaban formaban, al igual que se vio en Zorrilla, con un trivote en el centro del campo: Luismi como pivote, Jimmy interior derecho y Brugman interior izquierdo. Completaban el equipo dos laterales, dos extremos y un delantero. Cuando acabó el primer turno, Yayo, Joni Montiel y Álex Cardero formaron el centro del campo. 

El Cuco y su cuerpo técnico insistieron en la salida de balón y la circulación del equipo que atacaba, que buscaba continuamente hacer ancho el campo y así encontrar el espacio por el que atacar. Mientras, en la otra mitad del campo, Bingen Arostegi trabajaba finalización con los futbolistas restantes. 

Según avanzaba la sesión, la enfermería se fue llenando. Primero fue Gastón Brugman, que se notó cargado y abandonó la sesión a la hora de entrenamiento. Menos de media hora después, Mossa también se fue a los vestuarios por unas molestias. Ambos, en teoría, se retiraron por precaución y volverán a entrenar el jueves. La mañana finalizó con unos partidos de siete para siete, pero el técnico del Real Oviedo no quiso correr riesgos y, cuando todavía quedaba uno de los partidos por jugarse, dio por finalizada la sesión. «Queda uno, ¿no?», preguntó Pombo. «Mejor jugamos mañana», respondió un precavido Ziganda. 

El Real Oviedo, que se enfrentará este domingo al Fuenlabrada (Fernando Torres, 14:00 horas) en el último partido de la primera vuelta, regresará a los entrenamientos este jueves, a partir de las 10:30 horas.