Jaime Álvarez: «Nos van a quedar 19 finales»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

El preparador del filial se mostró muy satisfecho con la primera vuelta realizada por sus futbolistas

19 dic 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Tras la victoria del Real Oviedo Vetusta ante el Colunga (1-2), Jaime Álvarez, técnico del filial, se mostró contento por los tres puntos obtenidos por sus pupilos. El míster asturiano destacó la dificultad del choque en un terreno de juego que «estaba fatal» y en el que el equipo local «nos superaron prácticamente en todo» en la primera mitad.

Pese a ello, el Vetusta logró un triunfo importante para mantenerse al frente de la clasificación y con una amplia ventaja con respecto a sus perseguidores: «Todos hubiéramos firmado estar como estamos. 40 puntos de 57 es una muy buena puntuación».

Su visión del choque y el cierre de 2021

«Partido feo, muy trabado, con muchas disputas. El campo estaba fatal, no te tenías en pie. Era un partido de anticipar acciones y de estar más vivos que el rival. En el primer tiempo no estuvimos bien. Nos superaron prácticamente en todo pese a adelantarnos en el marcador».

«En el segundo tiempo lo hemos entendido mejor. Hemos estado más juntos. Fue bastante mejor, aunque ellos te embotellan con un juego directo. El campo no daba para más. Defensivamente, hemos estado correctos».

«Tres puntos más para acabar bien el año. Ahora, a descansar, que creo que se nos estaba haciendo un poco largo».

«Lo llevo diciendo las últimas jornadas. Todos hubiéramos firmado estar como estamos. 40 puntos de 57 es una muy buena puntuación. Nos hubiera gustado, en ciertos partidos que hemos perdido, haberlos empatado, sobre todo por duelos directos. El equipo ha sabido competir en ciertos campos donde había dudas. Lo hemos solventado bien. Ahora toca desconectar una semana de fútbol. Va a ser muy exigente. Nos van a quedar 19 finales. El camino es correcto, difícil de seguirlo y fácil desviarse».

«Es un tópico, pero pido salud, tal y como estamos. Los chicos han tenido un comportamiento excepcional en ese sentido. No hemos tenido ningún positivo en toda la primera vuelta. Son profesionales y se cuidan. Tratan de llevar las normas lo mejor posible. Es lo máximo que puedo pedir. Salud, tranquilidad y que el 2022 venga cargado de alegrías y de éxitos para nosotros y para toda la gente del club».