Paso corto hacia el playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi Sánchez despeja un balón ante la presión de Ibán Salvador durante el Fuenlabrada - Real Oviedo
Luismi Sánchez despeja un balón ante la presión de Ibán Salvador durante el Fuenlabrada - Real Oviedo LaLiga

El Real Oviedo empata ante el Fuenlabrada y se queda sin asaltar los puestos de honor de la clasificación

19 dic 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

No podía esperarse otro resultado entre dos de los conjuntos que más empates acumulan en lo que va de curso. El Real Oviedo igualó ante el Fuenlabrada (0-0) y se queda sin cumplir el objetivo del sexto puesto. Los azules cuajaron un partido serio en fase defensiva, pero muy inocente en área rival. Apenas dos ocasiones de cierto peligro, una en cada parte, fue la producción asturiana en el Estadio Fernando Torres.

El conjunto de José Ángel Ziganda se plantaba con la ocasión de meterse de lleno en la lucha por el ascenso, pero fueron incapaces de generar peligro alguno. El resultado fue el undécimo empate de la temporada. El playoff queda a dos puntos justo antes del parón navideño. 

Apenas un susto

Saltó el Real Oviedo con la idea de no cometer los mismos errores que se vieron en Pucela. Se prescindió de alegría en la zona ofensiva para ganar solidez en las inmediaciones del área. Muy parecida la propuesta del Fuenlabrada de Sergio Pellicer. Los madrileños, eso sí, terminaron el primer tiempo como claros dominadores del choque.

Dominadores, pero sin ocasiones. Porque en los 45 minutos iniciales solo hubo una situación de claro peligro y tuvo sabor asturiano. Rápido contraataque que permitió a Gastón Brugman pisar área y probar a Altube, que sacó una buena mano para evitar el gol. En el rechace, Erik Jirka no pudo definir y Gozzi Iweru salvó casi sobre la línea. Ahí terminó la primera parte.

Un Oviedo dominado

El primer cuarto de hora tras el paso por los vestuarios siguió los mismos derroteros. Los locales, con mayor presencia en campo rival, pero sin generar demasiado peligro. Eso sí, la cantidad de balones centrados al área ponían en apuros a la sólida zaga asturiana. Quiso darle algo más de aire Cuco Ziganda a su equipo y dio entrada a Jorge Pombo en lugar de un bregador Jimmy Suárez.

Con el paso de los minutos, el preparador oviedista trató de dar más mordiente a su equipo. Tras Pombo, fue el momento de Jony Montiel y de Samuel Obeng, que sustituyeron a Borja Sánchez y Jirka. El Real Oviedo dibujaba un 4-4-2 en busca del gol que le diera plaza de playoff.

Fue precisamente Montiel el que disfrutó de una buena ocasión para desnivelar el 0-0 inicial. El madrileño recogió un centro de Pombo en el segundo palo, encaró a su par y su disparo cruzado con la pierna derecha se fue cerca del palo de Altube.

Pero fue imposible. El Real Oviedo fue incapaz de romper el marcador y conseguir una victoria que le permitiera asaltar el playoff y pasar la Navidad en la zona noble de la tabla. Los azules terminan la primera vuelta con 29 puntos, dos por detrás del Girona, sexto. El próximo choque de los azules será en el Carlos Tartiere ante la Deportiva Ponferradina. La fecha, el 31 de diciembre.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Altube; Iribas, Sotillos, Pulido, Diéguez, Gozzi Iweru; Pedro León (Zozulia, min 64), Damián (Bravo, min 88), Cristóbal, Mula (Anderson, min 76); Ibán Salvador (Cheick, min 88).

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Jimmy Suárez (Pombo, min 62), Luismi Sánchez, Brugman; Jirka (Obeng, min 76), Borja Sánchez (Montiel, min 76), Borja Bastón.

Goles:

Tarjetas: El colegiado Aitor Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a los locales Damián (min 10), Pulido (min 44), Anderson (min 82) y Cristóbal (min 90+3), y a los visitantes Montiel (min 79) y Pombo (min 89). Además, el colegiado amonestó a Ibán Salvador y Pierre Cornud a la finalización del partido. 

Incidencias: Estadio Fernando Torres.