Las notas: Punto plomizo en el Fernando Torres

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo despeja un balón ante Zozulya durante el Fuenlabrada-Real Oviedo
Dani Calvo despeja un balón ante Zozulya durante el Fuenlabrada-Real Oviedo LFP

El Real Oviedo saca un empate ante el Fuenlabrada en un partido que empezó bien pero que, con el paso de los minutos, dejó de controlar en el segundo tiempo

19 dic 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

El mejor

Brugman: 6,5. El futbolista del Oviedo que más peligro generó en el primer tiempo, gozando de la ocasión más clara. Con el paso de los minutos, y ya tras el descanso, su participación bajó y eso significó que el ataque del Oviedo se redujese a la nada. Cuando tiene el balón, el equipo azul lo agradece.

El once

Femenías: 5,5. Sin mucho trabajo durante los 90 minutos, la defensa echó en falta en el primer tiempo que jugase en una posición más adelantada para evitar las contras del Fuenlabrada. Tras el descanso estuvo bien en el juego aéreo.

Carlos Isaac: 5,5. Actuación correcta del lateral, que no apareció mucho en campo rival salvo un par de jugadas en el primer tiempo pero que tampoco sufrió en defensa. 

Costas: 5,5. Empezó bien, pero Ibán Salvador le llevó a su terreno y a partir de la primera media hora empezó a perder duelos individuales y a hacer faltas innecesarias. En el segundo tiempo estuvo sólido en la defensa del área.

Dani Calvo: 4,5. Al igual que Costas empezó bien, pero después no estuvo afortunado y completó uno de los partidos más incómodos de la temporada. Sufrió en el cuerpo a cuerpo y en la vigilancia de su marca, aunque no falló en el juego aéreo. 

Cornud: 5. Ni frío ni calor. No estuvo nada preciso cuando participó cerca del área rival y en defensa sufrió en las pocas veces que el Fuenlabrada atacó por su banda.

Luismi: 6,5. El gaditano sigue dando pasos hacia adelante y en Fuenlabrada firmó una de las actuaciones más fiables del equipo carbayón. Estuvo bien en las coberturas, correcto con balón y muy batallador cerca del área propia, ayudando mucho a los centrales.

Jimmy: 5,5. De más a menos, el capitán acusó la pérdida de control del Oviedo y fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos. Fue el primer cambio de Ziganda.

Jirka: 5,5. Junto a Brugman, el eslovaco fue lo más peligroso del Oviedo en el primer tiempo. Con chispa en las conducciones y atacando al espacio, tras el descanso se diluyó. 

Borja Bastón: 5. No fue el día del pichichi carbayón, sobre todo cerca del área rival. Lejos de ella, eso sí, dejó varias combinaciones buenas con Brugman.

Borja Sánchez: 4,5. El centrocampista no tuvo el día en un partido en el que el Oviedo le necesitaba en ataque. No aprovechó el mejor momento de los azules en el partido y en el segundo tiempo, salvo alguna jugada aislada, tampoco estuvo afortunado ni en el pase ni en la conducción.

Desde el banquillo

Pombo: 4,5. Ziganda tiró del aragonés como primer recurso desde el banquillo y el atacante no estuvo con la chispa necesaria, poco preciso en el pase y entrando en batallas innecesarias. 

Obeng: -. Entró pasado el minuto 75, pero casi no tuvo oportunidades para aportar con balón. 

Joni Montiel: 5. Jugó tirado a banda derecha los 15 minutos que estuvo en el campo y, aunque le costó entrar en juego, tuvo la mejor oportunidad del Oviedo en el segundo tiempo. Su disparo con la derecha se paseó por boca de gol.